Hay Luz con Luz Gutiérrez y RCDR

Escrito el 18 Jan 2007
Comment: Off
YAKIMA, WA. - Una noche agradable se llevo acabo en el Hotel Clarion de Yakima celebrando 15 años sirviendo a la comunidad el negocio conocido como Rural Community Development Resources por la fundadora Luz Bazan Gutiérrez. Mas de 200 personas llegaron para celebrar y disfrutar la música con mariachi y escuchar las palabras de los organizadores de los 15 años de éxito que esta dicha organización apoyado a los negocios pequeños de las áreas de Yakima y las ciudades cercanas.

La noche fue muy fría pero llegaron desde Mattawa, Tieton, Wapato, Grandview, Tonesket y muchas áreas mas a celebrar juntos una cena deliciosa y escuchar palabras inspiradas de parte de los presentadores, de los ganadores de premios, y reconocimientos.

Su periódico La Voz asistió a esta gran noche de gala y les presentamos los nombres de los ganadores y los que recibieron reconocimientos que fueron de parte de la señora Gutiérrez la cual entrego reconocimientos especiales al señor Pete Garza, Blaine Tamaki y Henry Beauchamp que fueron los miembros principales de la mesa directiva principalmente cuando empezó este gran negocio y por el apoyo que brindaron durante su tiempo con la RCDR. Tambien Carlos Díaz, Crispín Garza y Héctor Franco recibieron placas de reconocimiento de parte su amiga Luz Gutiérrez por el tiempo y apoyo que prestaron sus talentos a la RCDR y el señor Héctor Franco sigue consultando a esta gran organización.

La gerente de Prestamos la señorita Maria García entrego placas de reconocimientos a los siguiente negocios por varias rezones que fueron: Martha Ramírez, dueña y operadora de Ramírez Child Care Center de Yakima, y la placa era para el negocio "Más Sobre Saliente por una Mujer Latina", Colin Postance fue reconocido "El Negocio con mas Éxito" el negocio se conoce como 1-800-DRYWOOD, Inc. of Yakima/Tieton, el negocio "Mas Inspirado de los Comerciantes" lo recibió la placa Carlos y María Cruz del negocio Lavandería Riverview de Mattawa, el negocio "Mas Innovador lo recibió el señor Juan Murillo, Presidente de American Wheel Specialist de Pasco y los dueños de R&R Trucking Raúl Robles y Rito Ibarra de Yakima recibieron el reconocimiento de "El Negocio mas Motivador" esto fueron los ganadores del año.

Una gran parte de la noche fue cuando reconocieron por parte del señor Eric Alegría gerente del Centro de los Rancheros Latinos a todo los grangeros/rancheros mexicanos de todo la área que tambien están demostrando que pueden trabajar un rancho de fruta y mucho mas, y que no-solo los no hispanos pueden cultivar fruta en Washington. Los rancheros que fueron reconocidos son: Evaristo Silva de Tieton, Primitivo Serna de Grnadview, Miguel Contreras de Wapato, Hilario Álvarez de Mabton y el negocio United Growers, Inc de Tonasket.

El presidente de la mesa directiva Jesse Rodríguez recoció a todo los patrocinadores por su apoyo en los últimos 15 años y Rolando Rodríguez miembro de la mesa directiva comento; "Era una gran noche de ver tanta gente y apoyadores", la señora Luz tambien comento durante la noche y dijo;

"Tenemos una gran meta de tener nuestro propio edificio este año de 2007" y "con su ayuda y apoyo lo tendremos para seguir apoyando a los negocios pequeños".

Se reporto que más de $5,600,629 dólares fueron entregados como prestamos a los negocios pequeños por parte de la RCDR en los primeros 15 años y más de 300 rancheros mexicanos hancido identificado en las áreas que sirve la RCDR de Yakima. Varios prestamos desde $3000 hasta $35,000 y combinado hasta $100,000 fueron el tipo de prestamos que fueron entregado a muchos de estos negocios y más de 2500 negocios han recibido asistencia o entrenamiento de parte de las oficinas de la RCDR y el banco Banner dio los intereses más bajos de los prestamos que fueron entregado por medio de la RCDR de $250,000 en el año 2004. Felicidades a todo los trabajadores de la RCDR como Deysi González, Maria García, Eric Alegría, Blanca Alvitres, Eliel Cruz, y Lorena Chacon y no se puede olvidar a la fundadora la señora Luz Bazan Gutiérrez. Tambien es importante de reconocer a los de la mesa directiva Jesse Rodríguez, Oscar González, Rolando Rodríguez, Scott Snyder y Sonia Rodríguez. Felicidades a todo el equipo de RCDR de Yakima por sus 15 años sirviendo la Comunidad.

David Cortinas

Avatar
Acerca del Autor