Herman de “Piolín” se superó

Escrito el 05 Mar 2009
Comment: Off
De lavaplatos a gerente

Jorge Sotelo, hermano de Eddie "Piolín", el famoso locutor de radio de Los Ángeles, nos contó cómo pasó de ser un indocumentado y lavaplatos que andaba en malos pasos en Estados Unidos a vivir la historia de superación y amor familiar que al final lo hizo alcanzar su sueño americano: convertirse en un flamante chef ejecutivo pastelero de uno de los hoteles Grand de cinco estrellas en un gran complejo turístico de Disneylandia en la ciudad de Anaheim, California


Su llegada a los EUA

Jorge, cuéntanos, ¿cómo y cuándo llegaste a Estados Unidos?

Crucé corriendo por el cerro en la frontera con Tijuana en 1985.

Ahí comenzó mi carrera, duramos 2 días caminando y en ese tiempo sólo comimos una vez, hacía muchísimo frío y temía congelarme. Llegué a Santa Ana, California, con mi tío Manuel y su familia, quienes nos ayudaron bastante porque nos abrieron las puertas de su casa. Yo tenía 18 años y acababa de terminar la preparatoria, mis papás no querían que me viniera y tenían razón, desde el primer momento que llegué, empecé a desviarme.


Algo que quisieras agregar?

Quiero decirles a todos mis paisanos, como decimos los mexicanos, que sí se puede llegar hasta arriba, con sacrificio, dedicación y preparación.

Hay que hacer las cosas con mucho orgullo de nuestro origen hispano, pues con la frente en alto se pueden alcanzar cosas increíbles, como el salir en la revista TVnotas, que para mí, ¡eso es como ganarme un Oscar!

Avatar
Acerca del Autor