Hieren a un diputado del gobernante PAN

MEXICO - Un diputado federal mexicano del gobernante Partido de Acción Nacional (PAN, conservador), David Figueroa, resultó herido de bala al ser tiroteado su auto cuando viajaba en una autopista hacia la capital del país, anunció el martes el coordinador de su grupo legislativo, Héctor Larios. La noche del lunes "viajando de Toluca a la Ciudad de México (ciudades que distan 70 km una de otra), desde un carro dispararon en contra del diputado", explicó Larios en declaraciones a Televisa.

"El diputado David Figueroa recibió dos balazos en las piernas y un rozón, y un balazo que le rozó la cabeza, que no tocó su hueso, de tal forma que su salud es bastante buena", agregó. El coordinador parlamentario del PAN aseguró que se desconoce el motivo del ataque y que la víctima "está en recuperación en un hospital de Toluca y su salud está totalmente fuera de peligro".

Según declaraciones a la página de internet del diario El Universal, el agente del ministerio público Lucio Aldama dijo que el automóvil del diputado "registra 25 impactos de bala en su lado derecho (el del copiloto), de las cuales seis salieron por el otro costado". Figueroa viajaba en compañía de otras cuatro personas, incluida la diputada María Mercedes Corrales, también del PAN, que resultaron ilesos.

Avatar
Acerca del Autor