Hijo de Cesar Chavez se une a la Firma Cochran

Fernando Chávez, hijo de Cesar Chávez, líder de los derechos civiles, se ha unido a la Firma Cochran como Presidente Ejecutivo de la recién formada Sección Latina

LOS ÁNGELES, PRNewswire - Fernando Chávez, hijo del ícono de los derechos civiles Cesar Chávez, se ha unido a la Firma Cochran. El Lic. Chávez es un reconocido abogado, con más de 25 años de experiencia en litigar ante las Cortes Federales y Estatales. El se incorpora como Presidente Ejecutivo de la Sección Latina que servirá a la creciente comunidad Latina en todo el país.

La Firma Cochran es una de las primeras firmas al nivel nacional de abogados bilingües que ofrecen servicios legales a la comunidad Latina de todo el país. Acceso a los servicios legales en toda práctica de ley de la Firma Cochran es ahora disponible a la población Latina a través de una sola firma de abogados en escala nacional.

"Mi vida ha estado dedicada a apoyar la justicia social. Estoy muy orgulloso de continuar con el legado de mi padre. Es un honor unirme a la Firma Cochran. Johnnie Cochran fue un hombre dedicado a defender los derechos de la gente marginada y en desventaja de los Estados Unidos" dice el Lic. Chávez. El Lic. Chávez ha litigado con éxito numerosos casos individuales y de acciones masivas resultando en indemnizaciones multi-millonarias. Muy bien reconocido como litigante civil y como activista en comunidades Latinas alrededor de la nación, el Lic. Chávez se une a la firma de demandantes más grande del país, reconocida nacionalmente.

Fundada por el afamado abogado Johnnie L. Cochran, Jr., la Firma Cochran ha representado con éxito a sus clientes en algunos de los casos civiles de litigio más importantes del país, obteniendo más de $45 billones de dólares en veredictos, acuerdos y juramentos.

Clasificado por el conocido periódico The National Law Journal como una firma con "una impresionante tarjeta de puntuación con un equipo de abogados de peso pesado", la Firma Cochran es un diverso grupo de algunos de los más respetados y sumamente experimentados hombres y mujeres, dedicados a traer representación de calidad para las personas que han sufrido lesiones, para sus familias y para el ciudadano común.

Con 20 oficinas localizadas en 15 estados, la Firma Cochran actualmente esta demandando a Tyson Foods, Inc., Pilgrim's Pride y otras poderosas corporaciones avícolas, en beneficio de al menos 7,000 trabajadores. El Lic. Chávez participará con la Firma en la reciente representación de los trabajadores de la industria avícola que están buscando salarios que no les fueron pagados y que puedan tener derecho a recibir de sus empleadores.

"Debido a los bajos salarios y a las peligrosas condiciones de trabajo, la industria avícola ha tenido dificultades para contratar mano de obra. Cada vez más, la industria avícola ha volcado sus ojos en los inmigrantes Latinos y Asiáticos como la base de sus trabajadores", dice el Lic. Chávez.

El Lic. Chávez esta trabajando en dichas demandas conjuntamente con el abogado Robert Camp de la Firma Cochran, quien habiendo sido un ejecutivo de Recursos Humanos de la industria avícola, se ha convertido ahora en un mediador de los trabajadores.

Doctorado en Abogacía

El Lic. Chávez obtuvo su Doctorado en Abogacía en 1978, en la Universidad de Leyes de Santa Clara, California. En 1975 recibió su maestría en Planificación Regional y Urbana de la Universidad Estatal de San José, en San José, California, y en 1973 se graduó en Ciencias Políticas en el Colegio de Antioch, en Yellow Springs, Ohio. Su padre, Cesar Chávez, (marzo 31, 1927 - abril 23, 1993) fue un México-Americano, líder de los trabajadores del campo, activista de los derechos civiles y co-fundador de la Asociación Nacional de Trabajadores del Campo, mas tarde reconocida como Trabajadores Unidos del Campo (United Farm Workers).

El trabajo de Cesar Chávez lo llevó a obtener mejorías para los trabajadores del campo, cambiando la forma de vida de millones de Latinos, que continua hasta el día de hoy. Cesar Chávez está considerado como un héroe por los trabajadores del campo, y es reconocido por millones como uno de los más grandes líderes de los derechos civiles americanos.

El desaparecido Senador Robert F. Kennedy nombró a Cesar Chávez como "una de las figuras heroicas de nuestro tiempo." Actualmente, el natalicio de Cesar Chávez es celebrado oficialmente como día festivo en cuatro estados de Estados Unidos y reconocido en muchos otros estados. Ciudades a través de la nación tienen parques, bibliotecas, centros culturales, escuelas y calles nombradas en honor de Cesar Chávez.

En fecha reciente, Cesar Chávez fue instalado por el Gobernador Arnold Schwarzenegger y por la Primera Dama del Estado Maria Shriver, dentro de la Sala de la Fama de Sacramento, California, recientemente formada, junto con Ronald Reagan, Walt Disney, la Piloto Amelia Earhart y el naturalista John Muir.

En el 2003, la herencia de Cesar Chávez fue galardonada por el Servicio Postal de los Estados Unidos, imprimiendo estampillas postales con la figura de Cesar Chávez, reconociendo la importancia que tenían los trabajadores del campo para él.

El trabajo de Fernando Chávez en United Farm Workers y otros movimientos progresivos empezaron siendo niño cuando acompañaba a su padre en marchas, boicots, y ayunos. Como un exitoso abogado, Chávez continua cumpliendo el legado de su padre a través de su trabajo de justicia social.

"Mis esfuerzos para la comunidad Latina, combinados con la visión de la Firma Cochran, no sólo servirán a nuestra gente, sino que se reflejará al lograr servicios legales con una calidad superior, a través de los Estados

Unidos", ofrece el Lic. Fernando Chávez.

Lic. Chávez viene a

fortalecer nuestra firma

Jock Smith, Socio Mayor de la Firma Cochran dice, "El Lic. Chávez viene a fortalecer el legado de nuestra firma. Es un matrimonio perfecto con la visión de nuestra firma de servir a una extensa variedad de personas. El crecimiento de la población Latina, y la necesidad de servicios legales del tipo y alcance que la Firma Cochran provee, representa una oportunidad indiscutible de trabajar en la realización de nuestra misión". A través de la nación, la Sección Latina de la Firma Cochran es muy accesible a través del número gratuito de teléfono: 1-877-7-VENCER. El término vencer significa "TRIUNFAR".

La Firma Cochran es el resultado de la visión de Johnnie L. Cochran, Jr. de tener "una firma de abogados diversa que refleje a la sociedad y es capaz de manejar casos a través de toda América." Tanto los abogados, como el personal de la Firma Cochran, están comprometidos a continuar con los patrones de excelencia fijados por su socio fundador, en la representación de todos sus clientes.

Avatar
Acerca del Autor