Hillary Clinton, favorita demócratas para presidenciales del 2008

WASHINGTON - Hillary Clinton, recién reelegida senadora demócrata por Nueva York, es dos veces más popular que sus contendientes de partido en la carrera hacia las elecciones presidenciales del 2008, según una encuesta difundida hoy por la cadena de televisión estadounidense CNN.

Ante la pregunta de a quién es más probable que apoyen para la designación del candidato demócrata para los comicios de dentro de dos años, el 33 por ciento de los encuestados contestó que la esposa del ex presidente Bill Clinton.

El sondeo, realizado entre el viernes 17 y el domingo 19 de noviembre por la empresa Opinion Research Corp., fue realizado entre 530 personas con derecho a voto que se declararon demócratas o independientes pero con simpatía hacia esta agrupación política.

A Hillary Clinton, le sigue el senador por Illinois Barack Obama, con el 15 por ciento; el ex senador por Carolina del Norte John Edwards, con el 14 por ciento, y el ex vicepresidente Al Gore, con el 14 por ciento. John Kerry, el candidato demócrata en las elecciones del 2004, obtuvo el siete por ciento.

Por debajo de Kerry, se encuentran otros como el general retirado Wesley Clark; Joe Biden de Delaware; Bill Richardson de Nuevo México; Evan Bayh de Indiana, y Tom Vilsack de Iowa.

Vilsack, gobernador de Iowa, fue el 9 de noviembre pasado el primer demócrata que anunció su candidatura para las elecciones presidenciales del 2008 en EEUU.

Vilsack, de 55 años, obtiene sólo el uno por ciento de los apoyos en la encuesta.

Avatar
Acerca del Autor