Hillary está “más decidida que nunca a seguir en esta campaña”

"Estoy en esta campaña porque creo que soy la candidata más fuerte", dijo Hillary

Escrito el 15 May 2008
Comment: Off
VIRGINIA - Hillary Clinton aseguró hoy que tras la victoria en Virginia Occidental está "más decidida que nunca a seguir en esta campaña" y destacó que ahora necesita apoyo económico para continuar la lucha por la Casa Blanca.

La senadora demócrata por Nueva York, tal y como estaba previsto, ganó esta noche por casi 30 puntos con el 19 por ciento del voto escrutado, las primarias demócratas de Virginia Occidental a Barack Obama, que prácticamente no hizo campaña en este estado, más blanco, menos educado y más pobre que la media nacional.

En un discurso desde Charleston, la capital del estado, Hillary agradeció a sus entregados seguidores este "abrumador voto de confianza" y afirmó que esta campaña "no está terminada". Reiteró que los votos de Florida y Michigan -que votaron por ella, pero cuyos sufragios no se han contado ya que ambos estados fueron castigados por el Partido Demócrata por adelantar la fecha de sus votaciones- deben de ser contados.

"Estoy en esta campaña porque creo que soy la candidata más fuerte", dijo Hillary, quien se definió como "la mejor candidata para ganar en noviembre y para liderar este país de allí en adelante".

Dijo que admira profundamente a Barack Obama, pero enumeró todos los estados en los que ella ha ganado y reiteró que ningún demócrata ha ganado la Casa Blanca, desde 1916, sin triunfar en Virginia Occidental. Insistió además, que la reñida batalla con Obama ha sido "buena" tanto para los demócratas como para el país, mensaje en contra de los críticos que dicen que la larga y dura campaña ha dañado al partido.

Avatar
Acerca del Autor