Hispana en equipo de Obama

WASHINGTON, D.C. - La vicepresidenta del Consejo Nacional de La Raza (NCLR), uno de los grupos hispanos más importantes de Estados Unidos, se integra al equipo de trabajo del presidente electo Barack Obama. A partir del 20 de enero de 2009, Cecilia Muñoz asumirá el control de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa, un puesto clave dentro de la nueva administración.

El nombramiento fue dado a conocer por el propio Obama. La tarea de Muñoz será coordinar las acciones de la Casa Blanca con los gobiernos locales y estatales.

En un escueto comunicado de prensa, el presidente electo expresó "entusiasmo" por la designación de Muñoz, dentro de los nombramientos dirigidos, han señalado los asesores del mandatario, a restablecer la transparencia del Gobierno y la confianza del público.

Un reportaje de la Agencia Española de Noticias (Efe) dio cuenta que Muñoz, de 46 años, asumirá las riendas de esa oficina tras haberse fogueado como militante del movimiento en pro de los derechos de los inmigrantes.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*