Hispana irá a la Jura Presidencial

Escrito el 20 Nov 2008
Comment: Off
LOS ANGELES, California - A Jacqueline Mendoza la invitación le cayó del cielo y no ha votado ni planea hacerlo pronto. Tampoco le interesa la política y sólo comenzó a seguir los sucesos electorales después de ser invitada. Y como no trabaja, tuvo que arreglárselas para costear sus gastos. Pero la hija de inmigrantes mexicanos indocumentados es una de los pocos escogidos para ser parte de la historia: A sus 13 años, es una de los escolares sobresalientes de todo el país que han sido escogidos para ver al flamante presidente y la primera dama caminando a la Casa Blanca tras la juramentación y asistir a uno de los bailes de gala.

"Estoy muy emocionada de ir a la juramentación del presidente número 44, Barack Obama. Es un momento histórico", dijo el lunes la alumna del octavo grado de la escuela secundaria Florence Nightingale. "El ha dicho que quiere hacer cambios; eso suena excelente ... Espero que pueda mejorar la economía para que nuestros padres puedan ofrecernos un mejor futuro y así nosotros podamos ofrecer un mejor futuro a las generaciones futuras".

No será la primera vez que la alumna del programa de estudiantes sobresalientes viaje sola a la capital por cuestiones educativas. El año pasado fue a Washington por seis días para representar a su escuela en un programa nacional de liderazgo.

Avatar
Acerca del Autor