Hispano en el Gobierno Federal

WASHINGTON-/PRNewswire/ - Dan G. Blair, director en funciones de la Oficina de Administración de Personal (OPM), de Estados Unidos fue el anfitrión hoy una reunión de la Fuerza Operativa Inter-Agencias sobre Empleo Hispano en el Gobierno Federal.

La fuerza operativa incluye a representantes de 40 agencias federales quienes fueron invitados a discutir temas sobre el empleo en relación con los hispanos.

"El gobierno federal continúa como un líder en cuanto a proporcionar oportunidades de empleo a las minorías se refiere", señaló Blair.

"Durante los pasados cuatro años, los datos del gobierno han mostrado una tendencia ascendente en la representación general de los hispanos dentro de la fuerza laboral federal. Esto es un reflejo del compromiso del Presidente Bush de esforzarse por una fuerza de trabajo que tenga su fuente en la fortaleza de la diversidad de Estados Unidos".

La reunión tuvo como propósito revisar prácticas, valorar el progreso y evaluar las acciones futuras relacionadas con la representación hispana en la fuerza laboral. Aunque los hispanos permanecen como el único grupo minoritario con representación insuficiente en el gobierno federal, se está progresando. En el año fiscal 2004, los hispanos representaron el 7.3 por ciento de la fuerza laboral federal, un incremento de 7.0 con respecto al año anterior.

Las agencias federales tienen disponibles una variedad de programas especiales de contratación, autoridades y flexibilidades para satisfacer sus necesidades de capital humano. El Programa de Experiencia Profesional Estudiantil y el Programa de Internado Profesional Federal son dos importantes programas de reclutamiento que las agencias federales están utilizando para contratar a candidatos de diversos orígenes.

El personal de la OPM presentó aspectos destacados de la Información Estadística sobre Empleo Hispano en Agencias Federales de este año, un informe preparado para el Presidente, incluyendo:

* Un incremento de 6.6 por ciento en el número de hispanos en la fuerza laboral federal permanente con respecto al año fiscal 2003.

* Un incremento del número de nuevas contrataciones permanentes de hispanos en posiciones de alto nivel y de nivel senior.

* Un incremento en el número de nuevas contrataciones de hispanos bajo el Programa de Experiencia Profesional Estudiantil. Los informes anteriores de la OPM, Información Estadística sobre Empleo Hispano en Agencias Federales, presentados al Presidente, pueden verse en http://www.opm.gov/Diversity/Hispanic/index.asp.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*