Hispanos de California Están con Obama

Un sondeo reveló que 6 de cada 10 latinos del estado planean votar por la reelección del presidente

Los Ángeles - Casi seis (57 %) de cada 10 latinos en California manifiestan su intención de votar por la reelección del presidente Barack Obama mientras sólo 15 % prefiere al republicano Mitt Romney, según una encuesta dada a conocer hoy.
El reporte de The Field Poll muestra que cerca de tres (28 %) de cada 10 latinos registrados para votar no están decididos o no votarían por ninguno de los dos candidatos.
“Los votantes latinos del estado, que ahora comprenden cerca de un cuarto de todo el electorado, favorecen a Obama en una proporción alrededor de seis a uno (57 % contra 15 %)”, destacó el reporte elaborado por Mark DiCamillo y Mervin Field.
Entre los blancos no hispanos el 41 % votaría por Obama y el 44 % lo haría por Romney, con un 15 % de indecisos. El 47 % de los asiáticos encuestados favorece Obama, un 26 % a Romney y un 27 % está indeciso.
Por su parte, el 87 % de los afroamericanos piensa reelegir al actual presidente, menos de un 1 % votaría por el candidato republicano y un 13 % no está decidido.
Al comparar la preferencia de todos los votantes encuestados, el presidente mantiene una ventaja de 16 puntos (48 % contra 32 %) sobre el candidato republicano.
La encuesta muestra una disminución en la impresión favorable sobre Obama que en mayo de 2008 recibió un 62 % mientras la presente encuesta sólo alcanza un 53 %. La imagen desfavorable del presidente aumentó de 29 % hace cuatro años a 38 % en la actualidad.
Entre junio de 2011 y mayo de 2012 la imagen favorable de Romney subió dos puntos alcanzando el 40 % y la desfavorable se elevó en 10 puntos llegando a un 44 %.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*