Hispanos en E.U. en Cuanto a Empleo

CHARLOTTE, N.C., /PRNewswire/ -- Los representantes hispanos constituyen el 15.5 por ciento de la fuerza laboral de Bank of América en el país, sobrepasando el porcentaje de 13 por ciento(1) de la fuerza laboral nacional.

Al mismo tiempo, el porcentaje de representantes hispanos en Bank of America también excede la población hispana en EE.UU. proyectada en un 13.7 por ciento por la Oficina del Censo de los Estados Unidos.

"En Bank of America estamos creando y poniendo en práctica iniciativas que promoverán la meta de establecer un ambiente de trabajo en el cual todos los representantes están capacitados y apoyados para realizar su mejor desempeño y recompensados de acuerdo a sus contribuciones", expresó Geri Thomas, ejecutivo corporativo de diversidad de Bank of America y presidente adjunto del Consejo Consultivo Corporativo sobre Diversidad de Bank of America.

Como parte de nuestro compromiso con la comunidad y clientes hispanos, Bank of America se ha esforzado por identificar las necesidades económicas de la población hispana y para crear los productos y servicios que reflejen estas necesidades. Importantemente, todos sus representantes están capacitados para suministrar estos productos y servicios de una manera que refleje su dedicación a la superación constante.

Bank of America fue clasificada como una de las mejores compañías para los empleados hispanos en el próximo ejemplar de septiembre de 2005 de la revista Hispanic Business. Esta clasificación es el resultado de la primera encuesta que jamás haya llevado a cabo esta revista acerca de los mejores lugares para trabajar para los hispanos. El banco tiene los mecanismos y, más importantemente, el personal, en posición para administrar la promoción continua de diversidad en Bank of America. El cincuenta por ciento de las nuevas contrataciones del banco es bilingüe, y el 80 por ciento habla español.

Bank of America es una de las más grandes instituciones financieras del mundo, sirviendo a consumidores individuales, pequeñas y medianas empresas en el mercado y compañías de gran tamaño con una amplia gama de productos y servicios para efectuar transacciones bancarias, de inversión, administración de bienes y otros productos y servicios financieros y de administración de riesgos. La compañía proporciona una conveniencia sin rival en los Estados Unidos dando servicio a 33 millones de relaciones con consumidores por medio de 5,800 sucursales, más de 16,600 cajeros automáticos (ATM) y la premiada banca por Internet que cuenta con más de 13 millones de usuarios activos. Bank of America es el principal prestamista en general de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos y el principal prestamista de la SBA a empresas propiedad de minorías.

La compañía presta servicios a clientes en 150 países y tiene relaciones con el 98 por ciento de las 500 compañías estadounidenses más importantes en la lista de la revista Fortune, y con el 85 por ciento de las 500 compañías más importantes del mundo de la revista Global Fortune. Las acciones de Bank of America Corporation (NYSE: BAC) figuran en el mercado bursátil de Nueva York.

Acerca del Autor