Hispanos Hablaron Negativa de Policía de Pasco

PASCO, WA. - La Parroquia católica San Patricio fue donde los hispanos llegaron para hablar acerca de sus contactos con la Policía de Pasco y no fue muy positivo el martes por la tarde. Varios no estaban acuerdo de que la junta se tomo adentro del la Iglesia donde se recibe instrucciones cada domingo de misa y tenían problemas que una junta negativa se tomo en la Iglesia cuando hay un gimnasio para estos tipos de juntas.
El oficial del Departamento de Justicia Knight Sor fue presente y querría escuchar respuestas del público de las siguientes preguntas; primero, ¿Cual ha sido su experiencia con la Policía? ¿Ha sido generalmente positivo o negativo? La mayoría que estaban presente no dieron respuestas positivas.
El señor Gerardo Trejo hablo fuertemente en contra de la policía y indico una pregunta al administrador de la Ciudad David Zabell que estaba presente; dijo; ¿Que han hecho en el asunto de Zambrano? El administrador no contesto pero el oficial Knight Sor si le contesto que el proceso si se estaba funcionando y aseguro que se esta llevando acabo la investigación y que el Departamento de Justicia lo esta vigilando cada día.
Otra señora dijo; Es una vergüenza que los hombres de uniforme que debemos reconocer como nuestros héroes ahorra les tenemos temor por sus acciones que han visto departe de varios oficiales del departamento de policía de Pasco.
Otra mujer dijo; Que una vez ella llamo al departamento de policía por que encontró un hombro lastimado en la calle y cuando llego un oficial en su carro tenia un actitud que no era importante y solo se quedaba con una sonrisa o burlando al hombre lastimando.
Su periódico La Voz no esta dando nombres en algunos de los comentarios por que una de las reglas era que no tenían que dar nombre cuando hablaban y los medios de comunicaciones no podrían llevar cámaras y tampoco pedir entrevistas con los participantes por razón que no querría que los que participaban no se sentían intímidos por los medios de comunicaciones.
Varios entregaban información que la Policía de Pasco estaban en contra de la raza hispanos y que varios de los oficiales no hablaban español y pocos de los oficiales si y algunos oficiales que eran hispanos no sabían hablar español en cual el publico hispano dicen que en Pasco con la mayoría de los residentes que viven en Pasco son hispanos.
El señor Félix Vargas el líder del Grupo Consejo Latino de Pasco también hablo de que en Baltimore Maryland, el Presidente Obama de los Estados Unidos mando un investigación amplia en al muerte de un joven de raza negra y igual en Ferguson, Ohio donde otro de la raza negra murió en las manos de los policías y el Presidente Obama también mando oficiales para hacer una investigación amplia y por que no manda oficiales para hacer una investigación amplia aquí a Pasco, ¿Por Que? ¿No somos de la Raza Negra? "Esto me molesta mucho" dijo Trejo.
La junta fue organizada con miembros de la Comisión de Asuntos Hispanos del Estado de Washington, el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Parroquia de la Iglesia San Patricio para que el publico podría hablar libremente sin temor.
La tema se tomo por la muerte de Antonio Zambrano-Montes fue matado por tres oficiales del departamento de Policía de Pasco el 10 de Febrero y todavía no sigue la investigación donde muchos digieron que no necesitan una investigación por que el video que se tomo tienen todo la evidencia y no necesitan mas, "Zambrano fue asesinado por las manos de los policías" dijo; un hombre y "lo dejaron tirado en la calle hasta las 3 de la mañana como un animal" dijo una mujer.
Se pueden comunicarse con el reportero David Cortinas al teléfono (509)542-0026 o por correo electrónico en el correo de: lavoz@bmi.net
David Cortinas
lavoz@bmi.net

Acerca del Autor
Opinión: Mi Punto de vista Un amigo que se preocupa por los hispanos,David Cortinas - Director de La Voz Hispanic Newspaper

Leave a Reply

*