Hispanos Optimistas Ante la Crisis

Escrito el 19 Mar 2009
Comment: Off
WASHINGTON, DC - La mayoría de los hispanos, un 86 por ciento, mantiene el optimismo pese a la recesión y dice creer que es posible progresar incluso en el difícil e incierto ambiente económico actual, según una encuesta. Los latinos están más esperanzados que la media general de la población y que los afroamericanos, según el Proyecto Pew para la Movilidad Económica que dio a conocer hoy los resultados del sondeo que encargó a la firma Greenberg Quinlan Rosner Research and Public Opinion Strategies.Los hispanos no sólo son optimistas sobre el presente sino también sobre el futuro a más largo plazo.

Así, un 77 por ciento dijo estar convencido de que su situación económica será mejor dentro de 10 años que ahora, frente al 71 por ciento de los blancos y el 85 por ciento de los afroamericanos.

Pew señaló que el optimismo de los hispanos y en general el de todos los encuestados es "asombroso" dado que un aplastante 94 por ciento de los más de 2,000 participantes en el sondeo describe la situación económica en el país como mala.

Por lo demás, la mayoría de los hispanos consultados, el 64 por ciento, dijo que sus estándares de vida habían mejorado frente a los de sus padres, por encima del 58 por ciento del total de encuestados y el 59 por ciento de los afroamericanos. En general, los entrevistados con familia también creen que sus hijos vivirán mejor que ellos, aunque están divididos sobre si les costará más o menos trabajo que a ellos avanzar.

El 62 por ciento de los que tienen niños en casa afirmó que sus descendientes vivirán mejor que ellos. Un 48 por ciento dijo que les resultará más fácil lograrlo y un 46 por ciento más difícil.

El 51 por ciento de loshispanos dijo creer que será igual o más fácil para sus hijos avanzar socialmente.

Avatar
Acerca del Autor