Hispanos Rechazan Candidatura de Ted Cruz

WASHINGTON, DC - A pesar de ser inmigrante e hijo de un cubano, el anuncio de que el senador Ted Cruz contenderá por la nominación a la presidencia no fue bien recibido por una parte de la comunidad hispana, que reconoce en él a un político ultraconservador, lejano a sus intereses y demandas.
"Rechazamos a Ted Cruz, lo que es triste, porque a pesar de que es el primer latino en declarar su candidatura, podría ser el candidato más antiinmigración que hay en el escenario durante los debates (presidenciales)", estableció en un comunicado la organización Dream Action Coalition, encabezados por los jóvenes César Vargas y Erika Andiola.
Vargas y Andiola son líderes del grupo conocido como 'dreamers', jóvenes que llegaron a Estados Unidos de forma ilegal cuando eran niños y que ahora buscan el camino para poder continuar con su vida en la Unión Americana. "La única política que los latinos escuchamos de Ted Cruz es que quiere acabar con el DACA para los Dreamers, bloquear DAPA para nuestros padres y obstruir la reforma migratoria por años", agregaron en la misiva. "Lo único que hay en común entre la comunidad latina y Ted Cruz es que tiene un nombre hispano y es inmigrante", estableció la organización, que comparó su candidatura con la del magnate Donald Trump, también célebre por su postura conservadora anti inmigrante.
El senador texano Ted Cruz es conocido por su férreo carácter, mismo que le ha conseguido simpatías y múltiples enemistades, incluso dentro del Partido Republicano. A pesar de su posición radical contra reformas que favorezcan a la comunidad hispana, Cruz lanzó un spot publicitario en español, tratando de congraciarse con los virtuales electores.

Avatar
Acerca del Autor