Hispanos son Discriminados
Los hispanos son también menos optimistas que otros grupos respecto a las relaciones interraciales. Cuando se le preguntó a los blancos o afroestadounidenses cómo se relacionan con los hispanos, éstos contestaron "bien" o "muy bien". Sin embargo, sólo un 50% de hispanos siente lo mismo.
En los últimos meses se han dado una serie de ataques a miembros de la comunidad hispana, que los activistas han descrito como delitos de intolerancia racial provocados por un ambiente de retórica en contra de los inmigrantes.
"Siento que el racismo en este país está muy afianzado", dijo Carmen Febo-San Miguel, directora ejecutiva del centro cultural hispano Taller Puertorriqueño, en Filadelfia. La activista citó el caso de un inmigrante mexicano apaleado hasta morir en Shenandoah, Pensilvania. "Todos hemos presenciado algunos de los esfuerzos para combatir el racismo, pero al mismo tiempo, aún vemos... esta increíble violencia, sólo por ser de otra raza, que está siendo perpetrada en contra de los hispanos", dijo Febo-San Miguel. "Uno se pregunta cuán densas son esas raíces y lo difícil que será erradicarlas", agregó. Los hispanos tienen más posibilidades de creer que existe una discriminación significativa hacia ellos si nacieron en Estados Unidos.