Hoeger no descarta Vancouver-2010

Esperé 34 años para cumplir mi sueño olímpico. Trabajé tan duro que no quiero dejar los Juegos Olímpicos. Es una sensación maravillosa", decía el venezolano, que en su juventud fue uno de los mejores gimnastas de su país aunque no pudo ir a los Juegos Olímpicos de México-1968. - Werner Hoeger

CESANA PARIOL, Italia - El catedrático universitario Werner Hoeger, que a sus 52 años es el único representante de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín, no descarta competir de nuevo en Vancouver-2010, tras su 32º puesto en luge individual.

El venezolano, de padre alemán y madre austríaca, consiguió terminar por delante de Jaroslav Slavik, Shigeaki Ushijima, Mark Hatton y Ian Cockerline en la peligrosa prueba que consiste en lanzarse por un canal helado, tendido en un trineo ligero boca arriba a gran velocidad.

"Todavía no lo he decidido", dijo cuando le preguntaron si se retirará. "Voy a tomarme algún tiempo para pensarlo.

Ha sido estupendo estar aquí y la temporada fue fantástica, así que es difícil dejarlo cuando te encuentras bien".

Hoeger, que ha escrito nueve libros sobre vida saludable, empezó a practicar la luge con más de 40 años al ver ondear la bandera de venezuela en la ceremonia de clausura de Nagano-1998, en honor de la única representante, Iginia Boccalandro.

Debutó en Salt Lake City en 2002, terminando 40º y protagonizando junto a su hijo Christopher, entonces de 17 años, una primicia en la historia de los Juegos: fueron la primera pareja de padre e hijo que competía en una prueba.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*