Holanda-Portugal partido más violento

Ivanov: Holanda-Portugal partido más violento de mi carrera.

MOSCÚ, (EFE) - El árbitro ruso Valentín Ivanov afirmó hoy que el partido Holanda-Portugal del Mundial de Alemania, en el que mostró 16 tarjetas amarillas y cuatro rojas, fue el más violento y difícil de su carrera profesional.

"Desde el punto de vista de la violencia, ese partido fue el más difícil de mi carrera", admitió el colegiado en una entrevista al diario "Izvestia" en la que rechazó las acusaciones de haber perdido el control del juego y de no dar la talla para tal encuentro.

"Juzgaba en función de lo que lo que veía, de cómo entendía esas acciones", señaló Ivanov, quien precisó que no tuvo tiempo de ver la grabación del partido para decidir si debía revalorar su actuación en algún incidente, aunque no en el partido en su totalidad.

Ivanov, criticado por la FIFA y defendido por la Unión de Fútbol de Rusia (UFR), dijo que la extrema agresividad mostrada por ambos equipos "se debe a que era un partido eliminatorio, tras el que unos se quedan y otros se van a su casa".

"Resulta difícil explicar por qué el juego se vuelve de repente grosero, pero ocurre, sobre todo en partidos cruciales", señaló el árbitro ruso.

También rechazó el reproche de que debía expulsar a Figo en vez de mostrarle la cartulina amarilla.

"Justo ese episodio no lo vi, pues ocurrió a mis espaldas. Los asistentes me dijeron que Figo había empujado a un holandés y que era tarjeta amarilla. Y la mostré", explicó.

Agregó que mostró la segunda cartulina amarilla a Deco porque éste "sujetaba la pelota y no la entregaba, a pesar de que a los holandeses les correspondía sacar a balón parado".

"En tales casos es mi obligación mostrar la tarjeta. Deco lo sabía muy bien, y también sabía que ya tenía una amarilla", indicó.

Ivanov señaló que ningún representante de la FIFA se ha puesto en contacto con él para comentar su actuación, y dijo no saber "nada por ahora" sobre si le permitirían juzgar otro partido en ese Mundial.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*