Hombre de Wapato es Condenado a 15 Años de Cárcel Federal por Contacto Sexual Abusivo Con un Menor

SPOKANE, WA - Joseph H. Harrington, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Washington, anunció que el Juez de Distrito de Estados Unidos Stanley A. Bastian sentenció a Numa Jay Speedis, de 64 años, de la Reserva Indígena de la Nación Yakama por Contacto Sexual Abusivo con un menor de edad. Speedis se declaró culpable el 2 de marzo de 2017. El juez Bastian le condenó a un período de 15 años de prisión, para ser seguido por un período vitalicio de supervisión judicial después de ser liberado de la prisión federal. Se requerirá que Speedis se registre como delincuente sexual.
De acuerdo con la información revelada durante los procedimientos judiciales, el 18 de diciembre de 2016, Speedis participó en contacto sexual con un menor. El Departamento de Policía Tribal de la Nación Yakama y la Oficina Federal de Investigación llevaron a cabo un expediente y una investigación exhaustiva. A medida que avanzaba la investigación, la policía se enteró de que Speedis había abusado de otro niño hace aproximadamente cinco años y había abusado a una tercera víctima hace aproximadamente 20 años.
Harrington dijo: "Recomiendo a la víctima por su coraje al revelar los eventos traumáticos relacionados con los actos espantosos de Speedis.
También encomio a la familia de la víctima por su inquebrantable apoyo a ella y al procesamiento de este caso. Reconozco la investigación exhaustiva de este caso y la relación de trabajo ejemplar demostrada por el Departamento de Policía de la Nación Yakama y la Oficina Federal de Investigación.
La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos y nuestros socios de aplicación de la ley entienden la profunda importancia de proteger a los niños que viven dentro del Distrito Este de Washington. La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos continuará procesando y buscará sentencias largas para eliminar delincuentes sexuales peligrosos de nuestras comunidades".
Esta investigación fue realizada por el FBI y el Departamento de Policía Tribal de la Nación Yakama. El caso fue procesado por Tom Hanlon, un abogado de la ayuda del estado para el districto del este de Washington.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*