Hombre Declara Culpable de Tratar de Mata Mujer

MILTON-FREEWATER , OR - Un hombre de Milton-Freewater, de 22 años de edad, irá a prisión por 7 1/2 años por intentar asesinar a su ex novia y madre de su hija. Ramon Jonathon León González, de 22 años, se declaró culpable el miércoles en la corte del circuito en Pendleton, de robo e intento de asesinato. Su víctima, Angelica Campos-Díaz, dijo a la corte que González es una figura aterradora para su niña de 4-años de edad.

Gonzalez Habló a través de un intérprete de español y apareció a través de video desde la cárcel del condado de Umatilla, Pendleton, donde ha estado desde que fue detenido la noche del 22 de enero. El fiscal adjunto del Condado de Umatilla, Daniel Pacheco, dijo a la corte que González irrumpió en el apartamento Milton-Freewater donde fue el hogar de Campos-Díaz y la hija de la pareja. González apuñaló a Campos-Díaz dos veces en el lado y cortó su garganta. La hija, Pachico, dijo, fue testigo.

Campos-Díaz lloró en el tribunal con un puñado de seguidores a su lado. Su hija no estaba en el tribunal. Campos-Díaz llevaba una cicatriz debajo de la barbilla. Pachico, dijo que un médico informó que la herida pudo haber terminado su vida.

Él mencionó que González dijo a la policía que lo hizo porque creía que ella era infiel. Kara Davis Abogado Defensor indicó que González le dijo a la policía y a los demás lo que él hizo. "Explicó que él se puso furioso y le explicó por qué", dijo, "... y él no ha intentado excusar nada más que eso."

Pachico También leyó una declaración de Campos-Díaz que relató la violencia y sus consecuencias.

"Tengo la suerte de estar viva", dijo en el comunicado, y su hija vive con el temor hacia su padre y no quiere volver a verlo de nuevo. Campos-Díaz dijo que protegió a su hija, de lo contrario González pudo haberla perjudicado. Ella dijo que quiere a González tras las rejas por el mayor tiempo posible para que no volverá a terminar lo que empezó.

En conformidad con el acuerdo de culpabilidad, el juez de circuito Lynn Hampton sentenció a González a siete años y medio de prisión por intento de asesinato y otros 34 meses por robo. El estado desestimó otros cargos, incluyendo asalto de primer y segundo grado.

Davis Dijo que González enfrenta la probable deportación a México después de que cumpla su condena.

Avatar
Acerca del Autor
string(28) "http://lavozhispanicnews.com"