Hombre Identificado en Fatal Hit-And-Run en SR 395

PASCO, WA. - Un hombre de Pasco que fue asesinado en una madrugada del domingo por la mañana era un padre y un aspirante a músico, según sus seres queridos.
Martin Pérez García, de 27 años, caminaba hacia su casa por la Ruta Estatal 395 cuando fue atropellado por un vehículo cerca de Argent Road. Su novia Sierrah Nageotte dijo que estaban celebrando su cumpleaños número 21 juntos esa misma noche y que tomaron algunas bebidas. Ella dijo que estaban en la casa de sus padres en la carretera 44 cuando García decidió caminar a casa.
"Lo seguí buscando durante toda la noche. Y luego mi padre me llamó y me dijo que habían encontrado a alguien ", dijo Nageotte. "Estaba devastado. "No solo para mí, sino para sus hijos porque son muy jóvenes y necesitan a su padre".
La Patrulla del Estado de Washington dice que probablemente fue golpeado por un Chevy Blazer entre las 1:10 a.m. y la 1:30 a.m. Se cree que el modelo fue entre 1998 y 2003. Tendría daños en el marcador y en la luz de marcha del vehículo.
Ningún sospechoso ha sido identificado hasta ahora. Nageotte y García estaban criando a cinco hijos juntos: un bebé de 3 años, dos de 4 años, un bebé de 8 años y un bebé de 7 meses. Cuatro fueron engendrados por García, uno perteneciente a la pareja. "Él siempre puso a sus hijos primero antes que nada", dijo Nageotte.
"En su mayoría se quedó en casa. Él realmente no se juntaba mucho. Él solo quería estar con sus hijos todo el tiempo ".
García trabajó como paisajista, pero su pasión era la música.
A García le gustaba escribir canciones de rap con sus amigos y publicarlas en YouTube, según su hermana Rebecca Pimienta.
"Su objetivo final era convertirse en un rapero y mostrar a sus hijos que el trabajo duro vale la pena y todo es posible", dijo Pimienta.
Su hermana dijo que era un gran padre y un hermano amoroso que estaba dispuesto a ayudar a todos a su alrededor sin dudarlo.
Ella ha creado una página de GoFundMe para recaudar fondos para los gastos funerarios de García. Nageotte dice que también ha colocado cajas de donaciones en empresas de todo el Tri-Cities.
Las cajas se pueden encontrar en Dutch Bros en Burden Boulevard, McDonald's en Court, Starbucks en Road 68, la gasolinera Exxon en Road 68, The Coffee Crush en Spaulding Avenue en Richland y más. WSP Detectives ha dado la  información sobre el tipo de automóvil que están buscando en relación con el golpe fatal del domingo y correr en la autopista 395.
Los oficiales están buscando el vehículo sospechoso que se describe como un Chevrolet Blazer entre los años 1998 y 2003. El blazer tendrá daños en la parte delantera en el lado izquierdo y en la luz de estacionamiento.
La imagen que se le dio a La Voz de WSP es una marca y modelo similar del Blazer que están buscando, no es una imagen del verdadero auto sospechoso.   Este golpe y carrera fatal ocurrió el domingo 4 de noviembre de 2018 y mató a Martin Pérez, de 27 años, de Pasco. García caminaba hacia el este en la rampa de acceso de la ruta estatal 395 hacia el norte cerca de Argent Road y los soldados creen que fue golpeado entre la 1:10 a.m. y la 1:30 a.m.
WSP le solicita a cualquier persona que tenga información que se comunique con la línea de consejos de WSP al: (509)249-6700 o llame al (509)572-5161

 

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 23th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301