Hombre Sentenciado a 78 meses en Prisión

Federal tras admitir papel en ardid de fraude de inversiones que afectan a más de $ 6 millones

Escrito el 07 Oct 2013
Comment: Off
PORTLAND, OR - Honorable Ancer Haggerty, el Juez de Distrito de EE.UU. para el Distrito de Oregon, condenado Jusaf Jawed, de 44 años, de Portland, a 78 meses de prisión, tres años de libertad supervisada, y le ordenó restituir a las víctimas de su programa de inversiones fraudulentas por un monto de $ 6.47 millones. Jawed había entrado previamente declaró culpable de cinco cargos de fraude postal y 12 cargos de fraude electrónico en el marco de un esquema de fraude de inversiones orquestó en Oregon, Washington, California y en otros estados.
La información de 17 cargos presentados por la oficina del Fiscal de EE.UU., a la que se declaró culpable Jawed, alega que a partir de febrero de 2008 hasta septiembre de 2009, Jawed recaudó aproximadamente $ 6,470,000 de más de 10 inversores de un fondo de cobertura que controlaba llamado Fondo calificado Alfa. Muy poco del dinero fue realmente invertido, y la mayor parte del dinero fue desviado para otros fines, incluido el pago de dinero adeudado a los inversionistas anteriores.
"En estos tiempos de incertidumbre económica, es vital que los inversores pueden consultar a asesores de confianza", dijo el Procurador EE.UU. Amanda Marshall. "Cuando se viola esa confianza, el gobierno tomará medidas firmes para castigar a los depredadores financieros y restaurar la confianza en el sistema financiero."
Durante la condena audiencia hoy, el gobierno declaró que Jawed había cumplido una parte del acuerdo de culpabilidad que le obligaba a cooperar con la Securities and Exchange Commission, que había presentado una demanda contra él y con los inversores que lo había demandado. El Gobierno señaló que la cooperación de Jawed contribuyó a facilitar una recuperación económica frente a otros partidos que le asistieron en la perpetuación del plan para defraudar.
"El acusado mintió a sus clientes-una y otra vez. Prometió una alta rentabilidad e inversiones fuertes. Al final, los clientes perdieron millones ", dijo Gregory Fowler, agente especial a cargo del FBI en Oregon. "Tenemos la responsabilidad de asegurarse de que se enfrenta a la justicia mientras se trabaja para ayudar a las víctimas a recuperar lo que los fondos que puedan."
El caso fue investigado por el FBI, con la ayuda de la Securities and Exchange Commission. Consejero Litigante Principal y Auxiliar EE.UU. Fiscal Allan M. Garten procesaron el caso para el gobierno.

Avatar
Acerca del Autor