Houston podría iniciar la reconstrucción

HOUSTON - Dos jugadores estelares se van, un tercero no estará listo para jugar en el primer día de la temporada, y los Astros de Houston también podrían afrontar la pérdida de Roger Clemens antes de que termine el mes.

El puertorriqueño Carlos Beltrán rechazó la oferta de contrato de Houston por siete temporadas y 100 millones de dólares y tratará de concretar otro por siete temporadas y 119 millones de dólares con los Mets de Nueva York el domingo.

La decisión del veloz jardinero central de dejar al equipo que ayudó a quedarse a un triunfo de su primera Serie Mundial fue la desilusión más reciente de una serie de sinsabores que han sufrido los Astros en este receso de la campaña.

"Vamos a tener que seguir adelante", señaló el gerente general Tim Púrpura, después de que expiró la fecha límite para recontratar al talentoso jardinero puertorriqueño el sábado por la noche.

Desde que asumió el cargo de gerente general en reemplazo de Gerry Hunsicker el 1 de noviembre, Púrpura ha atestiguado la veloz desintegración de un equipo que ganó su primera serie de playoffs en 43 años.

Unos días después de que Púrpura fue promovido, el jardinero derecho estelar de los Astros, Lance Berkman se desgarró el ligamento anterior cruzado e su rodilla derecha jugando informalmente al fútbol estadounidense de pañoleta. Berkman aún se recupera de una cirugía y probablemente se perderá el comienzo de la temporada. Houston permitió que Jeff Kent se marchara del equipo al negarse a ejercitar una opción por nueve millones de dólares.

El estelar segunda base firmó un contrato por dos temporadas y 17 millones de dólares con los Dodgers de Los Angeles.

En otra gran modificación en el receso de la campaña, los Astros dejaron en libertad al lanzador lesionado Wade Miller, a quien no le ofrecieron un contrato para la temporada del 2005. Miller, quien tuvo foja de 31-12 en las temporadas del 2001 y 2002 con los Astros, firmó un contrato de una temporada a cambio de 1,5 millones de dólares tres días más tarde con los Medias Rojas de Boston.

Posteriormente, vino la dolorosa pérdida de Beltrán.

Con este tipo de bajas, los Astros tendrán dificultades para retener a Clemens, quien podría retirarse. Clemens, de 42 años, ha dijo que tomará una decisión en enero si jugará o no. El pelotero pretendió retirarse después de la temporada del 2003, pero cambió de opinión al firmar con el equipo de su ciudad y ganó el trofeo Cy Young por séptima ocasión.

Avatar
Acerca del Autor