Hubo sabotaje en certamen de Miss Universo

Puerto Rico - Los investigadores de los aparentes actos de sabotaje que empañaron la última celebración del concurso Miss Puerto Rico Universo encontraron que dos prendas que vistió la ganadora del concurso, Ingrid Rivera, habían sido rociadas con gas pimienta.

La directora del concurso, Magaly Febles, reiteró que las denuncias de sabotaje son "algo serio" y que representan una "situación delicada". Indicó que había denunciado los hechos porque "si no paro esto ahora el año que viene podría ser peor".

Un primer traje que fue analizado por el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) dio negativo a químicos, por lo que el superintendente de la Policía, Pedro Toledo, expresó desconfianza hacia la buena fe de las denuncias de sabotaje y señaló que se habían encontrado "incongruencias" en las declaraciones de testigos.

Sin embargo, finalmente el ICF encontró que un traje de noche negro y un bañador que utilizó Rivera fueron rociados con gas pimienta, que se habría activado con el sudor provocado por las luces del escenario causando a la concursante erupciones en la piel.

Febles explicó que espera que los actos de sabotaje, sobre los que se ha interrogado a Rivera en programas de televisión de varios países, no interfieran en su participación en el concurso internacional, aunque dijo que seguro "le sirve como experiencia".

Los investigadores de los aparentes actos de sabotaje que empañaron la última celebración del concurso Miss Puerto Rico Universo encontraron que dos prendas que vistió la ganadora del concurso, Ingrid Rivera, habían sido rociadas con gas pimienta.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*