Hudgins quiere más protecciones para usuarios de tarjetas telefónicas

Escrito el 12 Feb 2010
Comment: Off
OLYMPIA – No todas las políticas estatales requieren aprobación legislativa. A veces, las agencias estatales, que supervisan ciertos servicios y productos, tienen la autoridad de instituir reglas y políticas orientadas tanto por la legislatura como por el pueblo en general.

Es la diferencia entre estatuto-las leyes aprobadas por la legislatura y la gobernadora, e incluidas en el Código Revisado de Washington (RCW-Revised Code of Washington) ; y reglas-las políticas de cada agencia que se encuentra en el Código Administrativo de Washington (WAC-Washington Administrative Code).

En ese sentido, los diputados no siempre tienen que aprobar leyes para proteger a los consumidores. A veces, para crear reglas, se puede usar el proceso establecido en la ley para obtener las aportaciones y sugerencias de la comunidad. Esta fue la ruta que utilizó el Diputado Estatal Zack Hudgins en diciembre, antes de que comenzara la sesión.

De acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC- Federal Trade Commission ), los consumidores que creen que están comprando una tarjeta telefónica con frecuencia descubren que la cantidad de minutos puede ser dramáticamente menor que la que estaba anunciada, a veces hasta un 60% menos. Ese es el resultado “tarifas escondidas” que cobra la compañía de la tarjeta.

Después de leer sobre estas injustas prácticas publicitarias, Zack decidió investigar nuestras propias reglas que rigen sobre las tarjetas pre-pagadas, y se dio cuenta que tampoco incluían protecciones para consumidores. Entonces se puso en contacto con la versión estatal de la FTC, es decir, la Comisión de Servicios Públicos y Transporte de Washington (WUTC- Washington Utilities and Transportation Commission), la cual cuenta con la capacidad de adoptar y revisar las reglas que gobiernan sobre las tarjetas pre-pagadas. Zack quiere que los proveedores y distribuidores de tarjetas telefónicas pre-pagadas señalen de manera clara y precisa el número de minutos disponibles tanto nacionales como internacionales en cada tarjeta; la tarifa que cobra la tarjeta; y cualquier otra tarifa escondida. Adicionalmente, quiere que esta información sea traducida a varios idiomas para aquellas personas que hacen llamadas a otros países.

Hudgins sabe que estas protecciones para consumidores podrían potencialmente salvar a familias en su comunidad y en todo el estado, a millones.

“Tan sólo en nuestro distrito escolar se hablan más de cien idiomas. Las comunidades inmigrantes han contribuido tanto al Distrito Legislativo 11, lo han convertido en un vibrante lugar para trabajar y tener una familia. Con tantos retos que enfrentan los angloparlantes que no nacieron aquí, no se debería permitir a empresas de dudosa reputación que tomen ventaja de ellos."

Si su tarjeta telefónica pre-pagada no funciona—aún después de haber llamado a servicio al cliente, contacte a: La Comisión Federal de Comercio (ftc.gov o 1-877-FTC-HELP)

El Procurador

General del Estado (http://www.atg.wa.gov/fileacomplaint.aspx o 1.800.551.4636)

Su Agencia para Mejores Negocios (Better Business Bureau) local para levantar una demanda u obtener un reporte basado en la experiencia de consumidores.

Lilia Nieto

Avatar
Acerca del Autor