Huelga en Hollywood

Los escritores de Hollywood planean irse a la huelga si no se llega a un acuerdo; el sindicato dijo que las primeras protestas se efectuarían en el Rockefeller Center

Escrito el 08 Nov 2007
Comment: Off
HOLLYWOOD - Los guionistas de Hollywood y los representantes de los estudios iniciaron este domingo negociaciones como último recurso para evitar una huelga, indicó el sindicato de los escritores.

Un mediador federal convocó la reunión entre el Sindicato Estadounidense de Escritores y la Alianza de Productores de Cine y Televisión, la cual se lleva a cabo en un lugar que no fue revelado. El contrato de los escritores expiró el 31 de octubre, y planean irse a la huelga a las 12:01 horas del lunes si no se llega a un acuerdo. El sindicato indicó que las primeras protestas de huelguistas se efectuarían en el Rockefeller Center de Nueva York, seguidas por otras manifestaciones en diversos sitios de Los Ángeles.

Los guionistas desean más participación del dinero que se obtiene por la venta de DVD y un porcentaje de los ingresos generados por la venta de programas de televisión y películas en Internet.

Los estudios dicen que sus exigencias son poco razonables y obstaculizarán los intentos de experimentar con nuevos medios de comunicación. La última vez que los escritores se declararon en huelga fue en 1988. En esa ocasión duró 22 semanas y le costó al sector unos 500 millones de dólares.

Acerca del Autor