| 19-Nov-2017 04:06:31 pm

Hugo, nuevo DT del Necaxa

MEXICO- Hugo Sánchez, ganador de cinco premios Pichichi en el fútbol español, fue confirmado como técnico de los Rayos de Necaxa del fútbol mexicano, club que dirigirá el resto del torneo Apertura'06 al no ser que lo llamen a la selección nacional.

Sánchez, de 48 años, es el mejor futbolista mexicano de la historia, anotador de 234 goles en España entre 1981 y 1994 y como estratega tiene una única experiencia en México, donde se ha movido entre luces y sombras al ser el mejor entrenador del circuito en el 2004 con dos títulos de liga con los Pumas y el peor del 2005.

"A partir del sábado hay que pensar en ganar, no me gusta empatar", dijo en sus primeras declaraciones el goleador retirado, considerado una figura polémica en el fútbol de su país, más después de una guerra de cuatro años con el técnico de la selección nacional Ricardo Lavolpe, ahora entrenador del Boca Juniors de Argentina.

Hugo Sánchez, sobresaliente por su mentalidad ganadora, mostró complacencia por la designación como técnico del Necaxa, decimoquinto de la tabla del Apertura'06 con dos victorias, cuatro empates, cuatro derrotas y apenas 10 puntos. El club va último en su grupo y tiene escasas oportunidades de acceder a los cuartos de final, sin embargo Sánchez lo ha tomado con mentalidad positiva y mostró su confianza en obtener resultados favorables.

Junto con Hugo, sustituto del entrenador Enrique López zarza, llega al Necaxa como director deportivo el ecuatoriano Alex Aguinaga, quien fue un símbolo del equipo como jugador y ahora tratará de ponerlo de regreso a los primeros lugares del fútbol mexicano. "Esto es como volver a mi casa", dijo Aguinaga, quien tiene su residencia en México hace años y es uno de los futbolistas más queridos de la hinchada del Necaxa.

Acerca del Autor

Edición Impresa