MEXICO – José Manuel Sanz, representante del director técnico mexicano Hugo Sánchez Márquez, aseguró que Hugo regresará a dirigir a la Selección Mexicana para tomar su revancha una vez que no cumplió su sueño de dirigir el Mundial de Sudáfrica 2010.
“La vida es larga, Hugo tiene muchos años por delante y seguramente algún día podrá volver a esa Selección Nacional que él tanto ha echado de menos, sobre todo en esta fase del Mundial”, declaró.
El agente del “Pentapichichi”, añadió que “Hugol” trabajó bien en la selección absoluta sin embargo, su mal paso con el combinado preolímpico para Beijing 2008, terminó con su meta de seguir al frente de cara a la Copa del Mundo.
“El (Hugo Sánchez) tiene una revancha con la Selección, porque considera que con la Selección mayor se hicieron bien las cosas y que la meta que se había trazado de cara al Mundial de Sudáfrica, truncó la carrera de Hugo como entrenador por lo de los Olímpicos, y los Olímpicos no tienen nada que ver con una Selección mayor”, dijo.
José Manuel Sanz, negó que Hugo Sánchez, tenga algún problema con los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el presidente Justino Compeán o el secretario Decio de María.
“Con el señor Justino Compeán y con el señor Decio de María quedó todo muy bien; existe una cordialidad entre Hugo y ellos, y no es necesariamente que sigan ellos para que regrese Hugo o no (a la selección)”, dijo a los medios de comunicación en las afueras de un hotel de la capital mexicana.
Agregó que el entrenador mexicano, esta descartado para ocupar la dirección técnica del Tricolor que en estos momentos no tiene timonel.
Hugo Sánchez, tomó el mando del Tri en 2007, donde fue subcampeón de la Copa de Oro y tercer lugar en la Copa América, dos resultados que no fueron malos si compara con lo que han hecho otros entrenadores, sin embargo no pudo calificar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, a la selección Sub-23, que tenía una buena camada de jugadores.