Hyundai Sonata 2020, Un Cambio Radical En Una Nueva Plataforma



Hyundai le dio un cambio radical al Sonata del 2020, que que entra en su sexta generación y se monta en una nueva plataforma, un poco más larga, más baja y más ancha que el Sonata que reemplaza.
Esta nueva plataforma le permite absorber mejor las energías de colisión y evitar que las estructuras de impacto entren en la cabina.
La capucha del Sonata rediseñado fluye hasta la rejilla, sin la necesidad de una línea de corte horizontal entre esta y la parte delantera. Eso hace que el capó sea más largo.
Ademas se redujo el tamaño del guardabarros delanteros, para crear una postura que abrazara el suelo. Las piezas de suspensión tuvieron que rediseñarse, manteniendo las características de seguridad como la zona de aplastamiento frontal para absorber el impacto en un choque.
El Sonata ha sido el modelo de imagen de la automotriz por mucho tiempo, hasta que las ventas de los sedanes han estado bajando en picada libre. Al igual que su hermano gemelo el Kia Optima, el Sonata se fabrica en la planta de la automotriz en Montgomery, Alabama.Estilos y Opciones
El Hyundai Sonata es un sedán mediano disponible en los niveles de equipamiento SE, SEL, SEL Plus y Limited, que ya están a la venta y el Sonata “N-Line” deportivo, que sale a la venta el próximo otoño, con otro motor. Los precios del Hyundai Sonata del 2020 comienzan en $ 23,400 para el SE base. Los modelos SEL tienen un precio de 25,500 dólares mientras que el SEL Plus 27,450 dólares. La línea superior limitada cuesta 33,300 dólares.
Las opciones incluyen un paquete de conveniencia en los modelos SEL que incluye un grupo de instrumentos LCD de 12.3 pulgadas, carga inalámbrica y la llave digital Hyundai. Un paquete Premium requiere la opción Convenience, agrega tapicería de cuero, un volante con calefacción y un sistema de audio premium Bose de 12 bocinas.
Hay una opción de techo corredizo panorámico y guía de conducción que incluye una pantalla de info-entretenimiento de 10.25 pulgadas con navegación, asistencia de conducción en carretera y tres años de paquete de guía Blue Link.
Motor y trasmisión
Los modelos SE y SEL están equipados con un motor de 4 cilindros y 2.5 litros que produce 191 caballos de fuerza y 181 libras pies de torque. Diseñado principalmente para proporcionar ahorro de combustible, Hyundai estima una cifra combinada de la EPA de 33 mpg.
Los modelos SEL Plus y Limited traen el motor turbo de 4 cilindros y 1.6 litros que produce180 caballos de fuerza y 195 libras pies de torque con un rendimiento más ágil a costa de uno o dos mpg menos.
Ambos motores se acoplan a una transmisión automática de 8 velocidades con convertidor de par que conduce las ruedas delanteras. La transmisión con botón pulsador cuenta con paletas en las variantes turbo de 1.6 litros.
Diseño de Interiores
El nuevo interior del Sonata está centrado en el conductor, con la pantalla central montada a propósito hacia el piloto. Aunque se mueve una pulgada más bajo que el modelo anterior, nunca nos sentimos visualmente intimidados.
Su interior cumple con los requisitos básicos, desde acomodar varias formas de conductor hasta facilitar la entrada y salida. La colocación de pantallas y controles es intuitiva y fácil de usar.
Los materiales interiores no son tan agradables como algunos de sus competidores, pero todo tiene una buena sensación de robustez. La cubierta inferior y el área grande de vidrio, que proporciona una gran visibilidad panorámica. Los asientos delanteros son de apoyo y bien amortiguados para una comodidad de larga distancia. Hay una buena variedad de ajustes lumbares y los asientos ventilados hacen un excelente trabajo para mantenerlo fresco. Los asientos traseros son más planos en forma pero aún cómodos para el adulto de tamaño promedio.
La capacidad de 16.3 pies cúbicos de la Sonata supera a los rivales por un pequeño margen. Los cierres remotos del respaldo facilitan la carga de artículos grandes
Tecnología
Hyundai también está utilizando el Sonata del 2020 para lanzar su tecnología de clave digital que le permitirá acceder y arrancar el vehículo con su teléfono inteligente Android.
La tecnología también permite que el propietario comparta el automóvil, ya sea de acceso simple o con privilegios completos de manejo, a través de una aplicación.
Apple CarPlay y Android Auto son características estándar, un buen atributo que no es universal en el segmento. Los botones en pantalla están bien espaciados para que sea más fácil y menos molesto de usar mientras está en movimiento. Los gráficos son nítidos y el sistema responde bastante rápido.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*