ICE entra a Casas en East Pasco

Gracias por un periódico que apoya los derechos de su gente

Escrito el 15 May 2008
Comment: Off
PASCO, WA. - El lunes por la tarde la señora Rosalba Velásquez estaba revisando la tarea de su hijo José Hernández cuando de repente una persona le tocaba la puerta muy fuerte y tratando de entrar en su hogar. Cuando reviso por la ventana un hombre gritando de abriles la puerta y vestido de traje de inmigración.

La persona le mostraba una foto y preguntaba que si tal persona Jesús Madrigal estaba en la casa, Roslba le contesto; "No, la persona no vive aquí y no-te abrió la puerta". Su hijo José le llamo a su hermana en su trabajo y le llamaron al departamento de Policía de Pasco, reportando que había personas en su puerta diciendo que eran de la Inmigración pero no mostraban sus documentos de entrar su casa.

Minutos después llega un el oficial del departamento de Policía de Pasco y la señora Rosalba le abrió la puerta a la policía y en ese momento entro los oficiales federales del Departamento de ICE. El esposo Honésimo Hernández estaba en cama enfermo y dormido cuando llegaron y entraron en su casa y no tomo parte de apoyar a su esposa e hijo. El susto de la Inmigración o ICE que estaba tocando fuerte en la puerta para entrar en su casa dejo a Rosalba Hernández temblando y dijo; "Yo pensaba que la Policía de Pasco llegaba para protegerme y no fue así" "dejaron entrar a los señores o ICE a mi casa y escogieron t oda mi casa cuando yo ya les dije que esa persona no vivía en mi casa".

Minutos después el oficial del Departamento de Policía de Pasco M. Monroe llega antes de la inmigración o ICE tocando la puerta y entro a la casa y inmediatamente entraron 2 oficiales de inmigración o ICE a la casa de la familia Hernández.

El señor de casa Louis Campos salió de su hogar y desacuerdo con la manera que estaban tratando su familia y que su señora estaba desmayando. Los oficiales de inmigración o ICE encontraron a Juan Hernández la persona indicada y fue arrestado por la inmigración o ICE.

Según el reporte de Louis Campos el oficial P Parker llego primero y entro la casa después de estaba tocando varias veces y pregunto por Alma Hernández y le preguntaron ¿Por qué? Si ella no-tenia ningún problema con la policía y es cuando el oficial Parker le llamo a sus compañeros y llega otro policía primero y minutos depuse llega la inmigración o ICE.

La señora encargada de información en las oficinas en Seattle y con él titulo de Vocero de Relaciones Publicas Lori Dankers dijo; Tenemos 3 equipos en el Noroeste de Washington y Oregon en las Ciudades de Pórtland, Seattle y Yakima que buscan a criminales o personas interesadas por la inmigración o el departamento de ICE y el trabajo es de trabajar con la persona o personas del hogar para ayudarnos de encontrar la persona. Según la información que las oficinas de la inmigración entregaron en la entrevista la persona arrestada en el hogar de la familia Hernández, Juan Hernández tenia el orden de arresto por falta de salir elpaís cuando ya había firmado el documento de salirse voluntariamente, esto fue por razón que llegaron a la casa de los Hernández. El Capitán Raymond delDepartamento de Policía de Pasco dijo; Que el no estaba en el reporte pero que si es legal de trabajar el departamento de Policía de Pasco con los oficiales federales como el FBI y o el departamento de Inmigración para asistir en los arrestos de personas indicadas por medio de un Orden de Arresto.

Las personas de las dos casas reportaron que ningún documento se presento departe del Departamento de Policía de Pasco o de parte de los oficiales federales de la Inmigración o ICE y que solo entraron sin el permiso de las personas del hogar o sin los documentos de un orden de arresto de la persona indicada y tampoco dieron permiso de esculcar la casa y tampoco ninguno de los oficiales del Departamento de Policía de Pasco y los oficiales de Inmigración o ICE tampoco mostraron documentos para Esculcar las casas donde llego la Inmigración en Eastside de Pasco, mas conocido como el Barrio de los Negros.

Para comunicarse con el reportero de LaVoz David Cortinas pueden llamar a las oficinas de LaVoz al teléfono (509)543-9932 o por email: lavoz @bmi.net.

Y tambien puede visitar a las oficinas localizadas en la 710 N. 4th Ave. Pasco, WA. 99301.

David Cortinas
lavoz@bmi.net

Acerca del Autor