Identifican a mujer asesinada tras robo de bebé

PITTSBURGH - Un médico forense informó el domingo que fue identificada la mujer cuyo cadáver fue hallado con el útero seccionado en el apartamento de otra mujer que a su vez tenía un bebé que no era el suyo, sino posiblemente el de la mujer asesinada. El doctor Karl Williams, un patólogo del condado de Allegheny, dijo que el cadáver es de Kia Johnson, de 18 años, y que fue identificada por su dentadura. Los restos de Johnson fueron hallados el viernes en el apartamento de Andrea Curry-Demus.

Los investigadores tratan de determinar si Johnson era la madre del bebé que Curry-Demus, de 38 años, llevó el jueves a un hospital en Pittsburgh. La policía dijo que Curry-Demus declaró falsamente que el bebé era su hijo. Posteriormente Curry-Demus dijo que había adquirido al bebé tras pagar 1.000 dólares.

El bebé "aparentemente se encuentra bien", dijo Williams el sábado.

Curry-Demus fue acusada de poner en peligro a un bebé y de comerciar con niños. Se ordenó su arresto y un examen psiquiátrico.James Morton, subjefe de la policía del condado de Allegheny, dijo el sábado que podrían presentarse otros cargos contra la mujer.

En 1990, Curry-Demus, entonces conocida como Andrea Curry, fue acusada de apuñalar a una mujer en un presunto complot para robarle a su hijo. Un día después de ese ataque con arma blanca, Curry-Demus robó una bebita de tres semanas de un hospital.

La bebita fue hallada ilesa en el hogar de Curry-Demus al día siguiente.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*