Iglesia Católica se lanza contra legisladores

La iglesia católica critica que se haya condicionado la Reforma Fiscal a la aprobación Electoral: 'No son artículos de cambio', señala el semanario Desde la Fe.

Escrito el 13 Sep 2007
Comment: Off
CIUDAD DE MÉXICO - El semanario católico Desde la Fe dedica su editorial a los partidos políticos en el Congreso de la Unión. Critica que la Reforma Fiscal haya sido condicionada a la aprobación de la Reforma Electoral. “No son artículos de cambio”, señala el texto.

Legisladores Egoistas

Califica de egoístas a los legisladores que han condicionado su voto para las reformas. “La mezquindad política de unos avasalla el talento de otros”, dice el semanario. El editorial titulado Chantajes políticos insiste en la urgencia de una Reforma Fiscal que ayude a superar la pobreza, pero no a cambio de una Reforma Electoral que responde más al interés de partidos, que al de la nación. “La Reforma Electoral no sólo no amplía la participación ciudadana, sino que pone en entredicho la autonomía de autoridades electorales que han sido modelo en el mundo”, finaliza el texto.

Al término de la misa, oficiada por monseñor Rubén Ávila, la iglesia rindió honores a la Bandera con motivo de las fiestas patrias. Ante los feligreses oraron por el presidente Felipe Calderón, por el jefe de Gobierno del Distrito Federal y los gobernadores de los estados, entre otros actores políticos.

Acerca del Autor