Iglesia Católica, Víctima de Inseguridad

CIUDAD JUÁREZ, México .- El obispo de la Diócesis de esta ciudad, Renato Ascencio León, reveló que la Iglesia Católica también es víctima de la inseguridad en el Valle de Juárez, donde se han robado imágenes religiosas y amenazan a los párrocos.
Lamentó la ejecución del presidente seccional del poblado del Porvenir, Rito Grado, de 56 años de edad, y de su hijo, la noche del sábado pasado.
Actualmente, dijo el obispo Renato Ascencio, la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús permanece sin sacerdote, tras huir el párroco Salvador Salgado ante las amenazas y la quema del templo, el pasado 4 de abril.
Durante la misa de este domingo, el jerarca católico indicó que pese al compromiso asumido por la ex procuradora de Justicia, Patricia González, para castigar a los responsables del incendio de esta parroquia, esto nunca se cumplió.
"La delincuencia por aquel sector de la frontera ya rebasó a las autoridades, es urgente que se haga algo", declaró Renato Ascencio, además resaltó que durante la pasada administración no se hizo nada por cambiar una tierra sin ley.
Señaló que ninguna autoridad de justicia ha informado sobre los avances de las investigaciones, por lo que sacerdotes de otras comunidades del Valle ofrecen misa únicamente los domingos en el Porvenir.
"Debemos cuidar la integridad de los habitantes del Valle y de los párrocos también, mucha gente no puede venir a Juárez para las misas, por eso cada domingo con mucho cuidado hacemos la homilía", resaltó el obispo.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*