Iglesia criticó abusos a la Virgen

CIUDAD DE MÉXICO – Representantes de la Iglesia Católica de México criticaron a los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, quienes el fin de semana pasado adulteraron la imagen de la Virgen de Guadalupe durante una protesta a las afueras de la Catedral Metropolitana en rechazo al resultado de los comicios presidenciales del 2 de julio, virtualmente ganados por el oficialista Felipe Calderón, informó el diario mexicano La Crónica de Hoy.

Según el periódico capitalino, el máximo organismo católico mexicano, encabezado por Norberto Rivera Aceves, envió una misiva en la que fustiga los actos de las agrupaciones que conforman la llamada resistencia civil (integrada por los seguidores de la coalición Por el Bien de Todos), al tiempo que exigió a los políticos no usar ni manipular los símbolos sagrados para apoyar sus fines partidistas.

"Una imagen que ha sido adulterada así, divide y no une al pueblo de México. Ofende el sentimiento religioso de millones de católicos que no quieren ver a su amada imagen contaminada con las interminables contiendas políticas", expresó la iglesia católica en el comunicado.

El sábado y domingo pasados, dichos grupos emplearon durante sus movilizaciones, una imagen alterada de la Guadalupana, en la cual se le ve depositando una papeleta que dice "Voto AMLO" en una urna con la leyenda "voto por voto". Debajo de ella aparece la frase: "La madre de todos los plantones. La Arquidiócesis sentenció que no está permitido cambiar las formas originales de las imágenes religiosas para respaldar posturas particulares, pues podría causar desorientación entre la gente.

Avatar
Acerca del Autor