TUMWATER – Salidas de emergencia bloqueadas, cajas apiladas inadecuadamente y desechos esparcidos por el piso son algunos de los numerosos peligros de seguridad por los que la compañía Dollar Tree enfrenta $132,000 en multas estatales.
Las fotos tomadas por los inspectores muestran pilas de cajas pesadas con una altura mayor a los seis pies, lo que crea un peligro de colapso. Los inspectores también hallaron desechos en el piso y no solamente en el almacén, sino también en los pasillos donde los clientes caminan.
“Estamos viendo las mismas infracciones de seguridad en las tiendas Dollar Tree una y otra vez” señaló Craig Blackwood, subdirector de la División de Seguridad y Salud Ocupacional de L&I. “Este también es un problema nacional. Incluso después de recibir múltiples multas grandes, parece que Dollar Tree no ha captado el mensaje de que deben tomar las medidas necesarias para mantener a los trabajadores seguros”.
Una larga historia de problemas de seguridad
L&I ha inspeccionado a las tiendas Dollar Tree en Washington en más de 30 ocasiones en los pasados cuatro años, resultando en más de un millón de dólares en multas.
La compañía con base en Virginia cuenta con docenas de tiendas en todo Washington. Las oficinas corporativas de Dollar Tree controlan el inventario para las tiendas locales y los cargamentos llegan frecuentemente. Los inspectores de L&I han descubierto que las tiendas Dollar Tree que tienen demasiado inventario sin suficiente espacio para almacenar, conllevan a un alto apilado de cajas y otros problemas de seguridad.
Es más probable que la mercancía almacenada inadecuadamente se caiga, resultando en lesiones graves o la muerte si las cajas golpean a los empleados. Los inspectores también observan frecuentemente cajas almacenadas de una manera que bloquea las salidas, lo cual puede ser peligroso durante una emergencia. El levantar cajas pesadas y apilarlas por encima de la cabeza es probable que ocasione torceduras y esguinces o lesiones graves de la espalda.
Estas infracciones no ocurren únicamente en Washington. Los establecimientos de Dollar Tree alrededor del país han sido citados por el apilado inadecuado de cajas de mercancía, mayormente en sus almacenes y por bloquear las salidas o impedir las vías para caminar.
Dollar Tree se considera un “Infractor Severo”
La compañía es parte del Programa de Cumplimiento de Infractor Severo de L&I, lo que significa que las tiendas están sujetas a inspecciones en cualquier momento, entre otras cosas.
Dollar Tree apeló esta citación.
El dinero pagado de las multas como resultado de una citación se deposita en el fondo de pensión suplementario para la compensación de los trabajadores, ayudando a los trabajadores lesionados y a las familias de aquellos que perdieron la vida en el trabajo.