Importantes personalidades invitadas a la Convención de Publicaciones Hispanas de McAllen

Escrito el 26 Feb 2009
Comment: Off
McALLEN.- Contando con la participación de expositores y editores de ambos lados de la frontera, así como importantes patrocinadores nacionales, quienes ya confirmaron su asistencia, se estará llevando a cabo la celebración de la Convención Anual de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP, por sus siglas en inglés) en esta ciudad, del 11 al 14 de marzo.

Así fue dado a conocer por los organizadores locales y directivos de la Cámara de Comercio de McAllen, quienes hicieron una invitación a los medios y periodistas de la región fronteriza para que participen en el evento, durante una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

A nombre de Clara Padilla, presidenta de la NAHP, José Luis B.Garza, de El Periódico USA y Adán Guerrero, del periódico Frontera, presidente y vicepresidente de la Convención, respectivamente, expusieron que son ya numerosos los expositores que han confirmado su participación, así como delegados representantes de publicaciones hispanas de la Unión Americana y que se ha hecho ya la invitación a importantes personalidades entre las que destacan Hillary Clinton, Secretaria de Estado y Janet Napolitano, Secretaria de Seguridad, para que estén presentes. El alcalde de McAllen, Richard Cortez, fue designado por el comité ejecutivo nacional de la organización .... Presidente Honorario. Steve Ahlenius, presidente de la Cámara de Comercio de McAllen, mostró su satisfacción por lo que calificó como uno de los pocos eventos a nivel nacional que se han realizado en el Valle de Texas y que, sin duda, permitirá que se divulguen con amplitud el potencial y crecimiento de esta región fronteriza.

Además de las reuniones de los miembros de la NAHP, durante la conferencia se celebrará una exposición relacionada con la industria editorial y los medios hispanos, conferencias, seminarios y reconocimientos a personalidades y medios.

En esta ocasión, además del programa para los asociados, se contará con un "Día Comunitario" que estará abierto al público en general el sábado 14 de marzo.La conferencia de prensa tuvo lugar en el Centro de Convenciones de McAllen, que será, precisamente, donde se llevarán a cabo la mayor parte de las actividades programadas. A dicha Convención concurrirán representantes de las publicaciones hispanas de los E. U., directivos de corporaciones nacionales, de agencias de información y publicidad, periodistas y expertos en diversos aspectos de la comunicación, mercadeo y contenido de las publicaciones, así como funcionarios gubernamentales de los diferentes niveles de Estados Unidos y México.

El programa contempla la realización de reuniones de trabajo y convivencia; una exposición cuyo enfoque central es la industria editorial, seminarios, conferencias y la entrega de los premios a la excelencia periodística "José Martí". Con más de 150 publicaciones como miembros, la Asociación cuenta con una circulación combinada de 23 millones de ejemplares en 41 mercados, 39 Estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico.

Avatar
Acerca del Autor