Para evitar meterse en líos financieros desde los primeros días del año resulta fundamental saber cuál es la fecha de vencimiento de la declaración de impuestos. No obstante, también existen otras fechas límite de las que preocuparse.
Asimismo, si se pagan impuestos atrasados, la multa mensual será 0.5% de la cantidad no cubierta, hasta el 25% de lo que debe, más los intereses de los impuestos no liquidados.
Otra consecuencia negativa por no cumplir a tiempo con una obligación fiscal es la perdida de ciertas exenciones de impuestos. De ahí se desprende la trascendencia de familiarizarse con los distintos plazos de impuestos a lo largo del año.
Cabe señalar que existe al menos una fecha límite en cada mes del año para ciertas declaraciones con el IRS, por lo menos así lo registra el primer trimestre del 2023.
Enero Martes 3: Las personas que trabajan por cuenta propia debieron cubrir la mitad de los impuestos de seguridad social diferidos de 2020.
Martes 17: Los trabajadores por cuenta propia deben pagar los impuestos correspondientes al cuarto trimestre del 2022.
Para las personas que trabajan de manera independiente o no pagaron sus impuestos a través de la retención de impuestos W-4, es una obligación cubrir el monto trimestral estimado antes del día 17. Esto se aplica para quienes deban más de $1,000 dólares en impuestos cuando presenten sus declaraciones.
Finales de enero: Los contribuyentes que debían pagar la última cuota del impuesto estimado antes del 17 de enero y omitieron dicha obligación, deben presentar la declaración de impuestos de 2022 (Formulario 1040) para evitar multas.
Sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer la fecha límite.