Inauguraron el Tramo” Charles D. Kilbury”

PASCO-WA- El dia jueves 14 de septiembre, alrededor de las 2 de la tarde, el alcalde de la ciudad de Pasco Sr. Joyce Olson, junto a numerosos funcionarios de las Tri-Cities, dejaron inaugurado el paso superior de las vías del tren, al cual bautizaron con el nombre de "Charles D. Kilbury", conocido funcionario en el estado de Washington, relacionado a los medios de transporte, y experto regional, con un amplio conocimiento en lo que a transporte de ferrocarril concierne. Desaparecido en el 2005, se ha querido homenajearlo con su nombre, a este puente elevado, tramo importante de la carretera 397.

Este proyecto del paso superior de Charles D. Kilbury se inicio en 1997 con la sociedad de la Ciudad y el Puerto de Pasco, trabajando mancomunadamente para conseguir que el proyecto estuviese listo para su construcción y en última instancia conseguir el financiamiento de la legislatura, necesario para realizar dicho proyecto, que fué inicialmente de 9.2 millones de dólares.

La compañía Apolo, de la ciudad de Kennewick fue la constructora encargada de hacer realidad esta importante obra para nuestra ciudad, debemos acotar, como dato anecdótico, que en el momento de comenzar la ceremonia, hizo su paso por el lugar la formación Burlington Norteña, a lo cuál, el Director Ejecutivo del Puerto de Pasco, dijo en tono de broma :" Ustedes no saben lo difícil que fue coordinar, que pasara justo a esta hora" . Este nuevo camino sustituyo el antiguo paso a nivel por un puente elevado, eliminando las largas colas de espera, cuando se transitaba por este lugar, debido a la gran cantidad de tráfico férreo que circulaba a diario por este lugar, mas de 40 trenes por día.

La culminación de este proyecto, tuvo un día gris como anfitrión, en comienzo del discurso de inauguración nos, vimos sorprendidos por una lluvia que nos hizo correr a buscar los paraguas en el corte de cintas inaugurales.

Mª Luz Díaz Delgado

Avatar
Acerca del Autor