Inauguro en Pasco un “Save-A-Lot”

PASCO-WA- Como no podía ser de otra manera, cuando sucede algo importante en nuestra ciudad, el periódico 'La Voz' esta presente. Esta vez se trató de la inauguración de una de las más grandes cadenas de tiéndas de alimentos de los Estados Unidos. Hablamos de, 'Save a Lot', la cuál, es la cadena de mayor penetración en el noroeste del país, con mas de 1.164 almacenes en 42 estados. Esto sucedió el martes 26 de septiémbre a las 5 de la tarde, cuándo 'Save-a-Lot', abrió las puertas de su primera tienda en Pasco, en un gran establecimiento, ubicado en la avenida Court a la altura del 2019.

A partir de las 5 de la tarde y hasta las 8 de la noche, estuvieron presentes, ejecutivos de la firma, empleádos, y público en general, los cuáles podían obtener descuentos importantes de 40% en los precios de sus productos, degustar algunas comidas preparadas o tipos de queso, además 'Save -a-Lot' donaría cinco dólares por cada cliente atendido en esa ocasión a "Second Harvest Tri-Cities", y también, a los primeros 300 clientes se les regaló una bolsa de tela, con la impresión de "Save a lot", todo esto con la actuación especial en vivo del grupo Mariachi "Diamante".

En su penetración en la zona noroeste del país, también cuenta con tiendas similares en, Tacoma, Portland y Milwaukie. Cómo sopórte logístico, estos almacenes, tendrán un centro de distribución en la ciudad de Portland, lugar estratégico para la distribución de mercadería a sus tiendas. Al tener su centro de distribución a corta distancia, y reducirse los gastos de transportación, esto hace impacto directo en los precios, por consiguiente los productos bajan sus costos al público. Otra de las estrategias por las cuales, los precios de esta marca 'Save-a-lot' baja sus costos de venta al público, es la superficie de estas tiendas que, al ser 1/3 mas reducida que las tiendas de la competencia, todos los productos NECESARIOS están a la mano, los artículos existentes son menos, por lo tanto no necesitan tanto espacio abaratando los costos.

Varias estrategias similares usa 'Save-a-lot' para deducir sus precios y como dicen ellos" vealo en su recibo".



Mª Luz Díaz Delgado

Avatar
Acerca del Autor