Incautan toneladas de marihuana

Escrito el 16 Oct 2007
Comment: Off
Se trata de más de siete toneladas de marihuana, que fueron halladas en el municipio de Mocorito, en el estado de Sonora.


MEXICO - Elementos de las Fuerzas Armadas mexicanas incautaron seis toneladas de marihuana en el estado de Sonora, frontera con Estados Unidos, informó el domingo en un comunicado la secretaría de la Defensa.

En un primer operativo realizado en el municipio de Mocorito, los soldados localizaron "un centro de acopio de marihuana en greña y cinco secaderos del mismo enervante con un peso total de 5 toneladas 500 kg", apuntó Defensa.

En el segundo, el Grupo Anfibio de Fuerzas Especiales,al efectuar reconocimientos marítimos en el estero Lobos, de Sonora, descubrió "unos costales que contenían 600 paquetes de marihuana que dieron un peso de una tonelada 980 kg".

El gobierno mexicano implementó en diciembre pasado operativos de seguridad como parte de la lucha contra el crimen organizado, en los que participan unos 20.000 elementos federales, la mayoría de ellos son militares.


Acerca del Autor