Incendios de California afectan a México

Vientos provenientes de California avivan incendios forestales en BC; sector Salud pide a la población tomar precauciones

TIJUANA, México - La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) mantiene la alerta por los incendios forestales en los municipios de Tecate y Ensenada, avivados por los Vientos de Santa Ana, presentes en la región desde el domingo.

El titular de la DEPC, Gabriel Gómez Ruiz, dijo que la dirección actual de los vientos es de La Rumorosa hasta el Sur de la entidad, e indicó que sus efectos repercutieron en el municipio de Playas de Rosarito, con la evacuación de siete familias.

En Tijuana, en la zona colindante con la frontera de Estados Unidos, cercana a la garita de Mesa de Otay, en la colonia 10 de Mayo, se habla ya de la evacuación de varias familias, porque el incendio en el condado vecino estaría cruzando a México. Manifestó que en Tecate, a 50 kilómetros al Este de Tijuana, persisten dos incendios alrededor del rancho La Puerta, y aseguró que hasta el momento no hay pérdidas humanas, a pesar de los incendios de zacatales.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Tijuana, Tecate y Rosarito, María Guadalupe Ambriz Orozco, expuso que les preocupan las posibles alergias y enfermedades respiratorias que puedan generar los vientos de Santa Ana.

Dijo que el Sector Salud continua en alerta, aunque no tienen reportes de un recrudecimiento de males respiratorios, además de que recomendó el uso de tapabocas, evitar salir a la calle, practicar ejercicios al aire libre y tener a la mano medicamentos antialérgicos.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*