Incrementa la Seguridad en las Escuelas de Walla Walla


Reporte por Miguel

Angel Torres/La Voz



WALLA WALLA - la Escuela High School de Walla Walla, ha incrementado su seguridad después de descubrir una nota más este martes pasado, en la cual decía que había una bomba en las instalaciones de la escuela.

Recordara que la semana pasada se publico una nota similar en la cual una o varias personas confabuladas dejaron una nota en un baño diciendo que había una bomba, las autoridades de inmediato se movilizaron para saber si la nota era verdadera o solo era una broma de mal gusto.

En un proceso de investigación se trato de descubrir al culpable o a los culpables y hasta el día martes no se sabia nada, y ahora esta semana el pasado martes nuevamente alguien escribió en uno de los murales de las instalaciones de la escuela que había otra bomba, las autoridades nuevamente incrementaron la seguridad en la escuela y el día miércoles llegarían mas oficiales reforzando la seguridad, pero en esta ocasión lo harían de una manera diferente.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Mark Higgins, quien Director de Comunicaciones y nos contesto unas preguntas.

Se le pregunto ¿si tenían algún sospechoso o si ya tenían al culpable? Y nos menciono que aun no, que incluso se esta ofreciendo una recompensa a la persona que de informes confidenciales sobre quien pudo haber sido el culpable.

También se le pregunto, ¿Qué piensan hacer las autoridades en caso de no hallar pistas? "los oficiales ya han revisado todos los armarios de los estudiantes, en los salones de clases en los baños, en los botes de basura,en todas las áreas y lo que sigue es que revisaran cada una de las mochilas de los estudiantes hasta encontrar una pista que los lleve hasta el culpable o los culpables., se le pregunto ¿Qué harán en caso de encontrarlo?

"Bueno la policía lo arrestara y se le dará el trato como a un delincuente, porque en realidad es un delito criminal y puede pasar mucho tiempo en la cárcel.

¿Han considerado que solo sea una broma de mal gusto?, si pero todo lo que se refiere a la seguridad del estudiantado lo debemos tomar muy en serio, cualquier cosa que ponga en riesgo a los estudiantes lo debemos considerar como algo serio.

Porque nadie sabría si en realidad es broma o serio, pero debemos estar seguros, ya que han sucedido muchas cosas en diferentes colegios de la nación y no nos gustaría que eso sucediera aquí" termino diciendo.

Por otra parte la escuela se veía semi-vacía muchos estudiantes no asistieron el día miércoles, muchos padres de familia llamaban preguntando sobre la seguridad en el plantel y si saber también si era seguro enviar a sus hijos, la respuesta que les daban era que dependía totalmente de los padres, la policía estaba haciendo lo posible por llegar al fondo del problema pero que hasta ese momento no había nada claro.

La situación era simple si los maestros les decían que si enviaran a sus hijos y por desgracia sucediera algo los padres culparían a los maestros, y podrían decir que el maestro dijo que fuese.

Así que los que tienen la última palabra son los padres. Se cree que todo es solo una broma, pero las autoridades deben de asegurarse que así sea.

Agradecemos la atención de Javier Hernández quien no pudo expresarnos su sentir ni la información que el sabe, por los reglamentos de la escuela, pero tuvo la amabilidad de dirigirnos con Mark Higgins, quien con toda amabilidad respondió nuestras preguntas.

Informes de Bomba
en Garrison School
de Walla Walla

WALLA WALLA, WA. - En un comunicado de prensa.
En los cuales informan que el día miércoles en la mañana también en la Escuela Garrison Middle School de Walla Walla, hubo informes de una bomba en el plantel escolar, y de inmediato se dio orden de evacuación.
La Policía se encuentra en estos momentos investigando el incidente y hasta la fecha no se ha hallado ningún culpable, las autoridades muy pronto determinaran la gravedad de este hecho, la policía junto con el personal administrativo realizaron una búsqueda y no encontraron nada, poco después los estudiantes regresaron a sus clases normales y saldrán de clases en horario normal. Mas informes al teléfono de la escuela (509)527-3040.
La consternacion de los padres es evidente, pero la policia esta haciendo lo debido y tambien el plantel escolar, “la seguridad de los estudiantes es primero”, dijeron autoridades.

Un Estudiante de
Garrison Arrestado

WALLA WALLA, WA. - un estudiante del 8º grado de la escuela Garrison Middle School fue arrestado el miércoles por la tarde, y llevado a la corte Juvenil de Walla Walla, por relacionarlo con la supuesta bomba en las instalaciones del plantel escolar.
El Director de Comunicaciones Mark Higgins dijo que ellos tuvieron tremendo soporte por parte del Departamento de Policía de Walla Walla y también dijo, "espero que este arresto sea un mensaje a los demás por este tipo de comportamientos".
El nombre del menor no se da a conocer por su edad y por investigaciones de la Policía.
Esta información es de última hora el miércoles por la tarde, seguiremos informando en la siguiente edición.

Avatar
Acerca del Autor