Incremento de 10.5% en la Electricidad en Pasco

Pasco, WA. 14 de Diciembre, 2004: Los comisionados de la mesa directiva del Franklin P.U.D. Adoptaron la Resolución No. 985 de aumentar los costos del 10.5% a partir de Enero 1ro del 2005 y un aumento adicional del 2.5% a partir de Enero 1ro del 2006, durante su junta regular el Martes 14 de Diciembre 2004. Esta cantidad es además del cargo aumentado en Enero del 2003, porque la BPA no ha dado un subsidio a la tarifa como se esperaba. El incremento a la tarifa fue aumentado en base a los costos de energía de BPA y por el pago de las deudas obligatorias.

Para examinar la estructura de la tarifa actual y la posición financiera de PUD fue formado un comité de ciudadanos en defensa, que incluye clientes de PUD de diferentes clases, incluyendo servicios residenciales, servicios generales, irrigación y clientes de la industria. El objetivo del comité es dar sugerencias, comentarios en el proceso de estudio a la tarifa y hacer recomendaciones a la mesa de comisionados concernientes a la propuesta de tarifas.

El comité de ciudadanos provee valiosos comentarios a la viabilidad de toda la posición financiera de PUD. El comité se tomo tiempo para escuchar los requerimientos e impactos de nuestras tarifas comprometidas, si nuestra situación financiera no se sostiene.

Los miembros del comité recomendaron a la Mesa durante su junta del 9 de Noviembre un incremento a las tarifas del 10.5% empezando Enero 1ro, 2005. Se incluyo en la votacion, que una opción es la de aumentar la tarifa nuevamente en Enero 1ro del 2006 por un 2.5%. Pero antes de que esto suceda, Franklin PUD conducirá un estudio en la primavera. La intención del estudio será el de asegurar que cada clase de usuario esta pagando una porción equitativa.

"Aumentar las tarifas ha sido una decisión muy difícil y nosotros queremos que nuestros clientes entiendan que hemos hecho todo lo posible para reducir los costos internos." Así se dirigió Jean Ryckman, gerente. Algunas de las medida de reducción en los costos del 2004, incluye recortar gastos de Internet por $ 1.1 millones y reducir los gastos por medio de contrato.

La subestación Broadmoor ha ahorrado $ 2 millones de los costos del capital de construcción. Estamos constantemente buscando las maneras de combinar los recursos con Benton PUD, para reducir los costos en las áreas de inventario y equipo.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*