Indianápolis y Chicago a un histórico Super Bowl

Los Colts de Indianápolis (AFC) y los Bears de Chicago (NFC) se encontrarán en el Super Bowl XLI a celebrarse el 4 de febrero en Miami tras haberse coronado en sus respectivas conferencias.

INDIANÁPOLIS - Los Colts avanzaron al derrotar a los Patriots de New England, 38-34, victoria lograda luego de recuperar de un déficit de 18 puntos en la pizarra.

Peyton Manning, quien jugará su primer Super Bowl, completó 27 de 47 pases para 349 yardas, aparte de que lográ un "touchdown" y fue interceptado una vez.

Es la primera vez (en la serie de juegos de campeonato) que un equipo logra recuperar 18 puntos para consolidarse victoriosos. Adam Vinatieri fue responsable de dicha recuperación, considerando que registró 12 puntos en acción ante los Patriots, sus ex colegas de la NFL. Por New England, Tom Brady completó 21 de 34 pases para 232 yardas y un "touchdown". Brady sufrió una crucial intercepción en los segundos finales que selló la causa de los Colts.

Antes, los Bears de Chicago aseguraron su pase al Super Bowl XLI al aplastar a los Saints de New Orleans, 39-14.

Los Bears ganaron de manera convincente para garantizar su boleto a la final de la NFL por primera vez desde 1985. La causa de Chicago quedó consolidada gracias a sus jugadas defensivas y su despliegue de acarreo.

El mariscal de campo Rex Grossman pasó otra dura prueba y los Bears despejaron las dudas de si podían llegar a la final gracias al corredor Thomas Jones, al pateador Robbie Gould y a su defensa, escuadra que ejecutó jugadas decisivas.

En el tercer período los Saints amenazaron cuando Reggie Bush capturó un pase de 88 yardas para "touchdown" y dejó el marcador 14-16, pero a partir de ese momento la defensa de Chicago reaccionó y no permitió más anotaciones.

Grossman completó 11 de 26 pases para 144 yardas y un pase de anotación de 33 yardas en el último período a Bernard Berrian. El mariscal de los Saints (11-7), Drew Brees, completó 27 de 49 pases para 354 yardas, pasó para dos "touchdowns" y sufrió una intercepción.Los Bears serán guiados en Miami por Lovie Smith a la vez que las riendas de los Colts recaen en Tony Dungy. Ambos figuran como los primeros Entrenadores en Jefe afroamericanos que avanzan al Super Bowl.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*