Indocumentados Huyen de Una Casa Refugio

Escrito el 14 Jul 2011
Comment: Off
MEXICO - Un grupo de indocumentados que estaba refugiado en una casa de migrantes del sureste de México huyó del lugar julio ante el temor a ser secuestrados por desconocidos, informó Amnistía Internacional (AI).
"La vida del personal y los migrantes que permanecen allí están en riesgo", señaló la ONG al lanzar en México una "acción urgente" denunciando los hechos que motivaron la huida del grupo del Hogar Refugio de Personas Migrantes "La 72" de Tenosique, en el estado de Tabasco. La organización no gubernamental explicó que el pasado 5 de julio pasado "un joven que afirmó ser de Honduras llegó al refugio de migrantes" mencionado y comenzó a hacer preguntas sobre cuántos había y quién estaba a cargo del lugar.
"Los migrantes no respondieron a las preguntas. Después de este interrogatorio, el joven le preguntó a la persona encargada del refugio si podía llevarlo al local de Instituto Nacional de Migración (INM) argumentando que quería entregarse a los servicios de migración y ser deportado a su país", explica AI.
Les advirtieron que iban a ser secuestrados
Fue entonces, en el trayecto ante la autoridades, cuando el sujeto "le dijo al miembro del personal del refugio que los migrantes que estaban en el refugio serían secuestrados durante la noche y luego saltó de la motocicleta en que viajaban y huyó".
"En las primeras horas de la mañana del 6 de julio, tres camionetas se estacionaron frente al refugio. Varias personas salieron de los camiones y trataron de entrar (...) empujando la puerta principal, pero no fueron capaces" de consumar su asalto, agrega el comunicado de AI.
Mientras esto sucedía los indocumentados que estaban en el refugio "huyeron a través de la puerta de atrás, saltando por encima de cercas para poder escapar", señala AI, que no precisa cuántos migrantes huyeron.

Avatar
Acerca del Autor