Indocumentados pagarán triple el estudio

PHOENIX, ARIZONA - Una nueva ley estatal triplicó el costo de la matricula para aquellos estudiantes universitarios que sean inmigrantes indocumentados, por lo que algunos de ellos probablemente busquen becas privadas que no requieren del número de Seguridad Social, pruebas de residencia legal o maneras de adquirir la ciudadanía estadounidense.

Hasta ahora, muchos estudiantes indocumentados han pagado una matricula preferencial como residentes del estado. Otros han estudiado gracias a becas estatales y asistencia financiera del estado, informó el diario The Arizona Republic.

La nueva ley estatal, contenida en la llamada Proposición 300, fue aprobada por los votantes de Arizona en la elección de medio mandato de noviembre pasado. Los electores del estado también aprobaron otras tres propuestas relacionadas con inmigrantes.

El estatuto obliga a los inmigrantes indocumentados a pagar el costo de la matricula en las universidades públicas que pagan aquellos estudiantes que no residen en el estado.

La legislación también le prohibe a los estudiantes recibir cualquier tipo de ayuda financiera con fondos estatales y obliga a las escuelas de educación superior que determinen e informen a la Legislatura cuántos inmigrantes indocumentados están asistiendo a sus escuelas.

...¿Y ahora qué van a hacer?

Avatar
Acerca del Autor