Información Importante Sobre la Vacuna Contra la COVID-19 y la Lactancia

Escrito el 17 Sep 2021
Comment: Off
Por Cándida Ramírez/La Voz
Especial para La Voz

Mi Gente tenga pacencia con los que no se toman la vacuna, pero tenemos que animalos que toman la vacuna y solo usted puede demostrar a los que teman de tomarse la vacuna por medio del ejemplo que usted muestra por medio de tomarse usted mismo la vacuna.

Le pregunte a una persona el otro día que por que no se toma la vacuna y me dijo que por que no sabe lo que contiene la vacuna y no quiere tomar algo que no sobe lo que contiene.

Le pregunte que, si toma la vacuna para la gripa y me dijo que, si cada ano toma la vacuna de para la gripa, y le pregunte; ¿Sabe lo que contiene la vacuna para la gripa? Le conteste y todavía se toma la vacuna para la gripa sin saber lo que contiene, se quedo rascándose la cabeza y me dijo; Tiene mucha razón, Yo creo que tengo que tomar la vacuna contra el COVID-19.

Uno tiene que conocer los beneficios de amamantar a su bebé o alimentarlo con leche humana extraída durante la pandemia. Celebramos a quienes promueven y apoyan la lactancia, el amamantamiento y el dar el pecho. La Semana Mundial de la Lactancia (solo en inglés) y el Mes Nacional de la Lactancia (solo en inglés) nos recuerdan la gran cantidad de beneficios que la leche humana ofrece para el bebé, los padres, la sociedad y el medioambiente.

No importa si la leche se extrae con un sacaleches o a mano, si se amamanta, si se utiliza leche de donante o si se combina con leche de fórmula: aplaudimos y apoyamos a todas las personas que intentan alcanzar sus objetivos de lactancia. Al fin y al cabo, existen muchas formas de alimentar a un bebé.
La leche humana es el alimento ideal para los bebés. Es incomparable con los suplementos de otros tipos de leche, como la leche de fórmula.

La leche humana está llena de propiedades antimicrobianas, nutrientes y anticuerpos que salvan la vida, que son específicos para tu bebé. La OMS (Organización Mundial de la Salud) y la AAP (por su sigla en inglés, Academia Americana de Pediatría) recomiendan que los bebés se alimenten solo con leche humana durante, al menos, los primeros seis meses.

No es necesario nada más, salvo que el médico o el partero recomienden medicamentos o suplementos. Después de ese tiempo, los padres pueden incorporar alimentos complementarios sin dejar de dar el pecho hasta que el bebé tenga 12 meses o más. Los cereales infantiles, las frutas, las verduras y el agua son algunos ejemplos.

A los dos años, el bebé estará preparado para comer la mayoría de los mismos alimentos que el resto de la familia.
¿Debo vacunarme contra la COVID-19 si estoy dándole el pecho a mi bebé o pienso hacerlo?
Sí. Los CDC (por su sigla en inglés, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) y el ACOG (por su sigla en inglés, Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos) recomiendan que quienes estén dando el pecho o cursando un embarazo se vacunen contra la COVID-19.

Las vacunas contra la COVID-19 son seguras y efectivas. No es necesario dejar de dar el pecho si se vacuna contra la COVID-19. Las vacunas no pueden causar infecciones por COVID-19 en nadie, ni en los padres ni en el bebé. Las vacunas no cambian ni alteran el ADN de nadie y no hay pruebas de que afecten a la fertilidad o provoquen abortos.

Las vacunas se desarrollaron a partir de décadas de investigación científica con la tecnología más avanzada de la historia. Esto permitió a los científicos desarrollar vacunas mundiales que salvan vidas más rápido que nunca.
La vacuna para el COVID-19 ya está disponible para todas las personas de 12 años en adelante.

Para obtener más información sobre la vacuna, visite VacunaDeCovidWA.org y utilice el localizador de vacunas para encontrar una cita. La vacuna para el COVID-19 se le proporciona sin costo alguno.
Notifica WA, una aplicación para su teléfono, puede alertarle si ha estado cerca de otro usuario que dio positivo a la prueba de COVID-19. Agregue Notifica WA a su teléfono hoy: WANotify.org

Las respuestas a sus preguntas o inquietudes sobre el COVID-19 en el estado de Washington se pueden encontrar en nuestro sitio web. También puede comunicarse con el centro de llamadas del Departamento de Salud al 1–800–525–0127 y presionar # de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. los lunes, y de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. de martes a domingo y días festivos estatales.

Se ofrece asistencia en español y en otros idiomas.
No se olvide mi gente que tenemos que tomar la vacuna para la protección de uno mismo, nuestros hijos, nuestros vecinos y por nuestros familiares como padres y abuelos.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301