Inicia con expectación subasta de miles de objetos de serie Star Trek

Durante las pasadas cuatro décadas, Star Trek ha tenido gran influencia en la cultura popular y ha sido seguida por decenas de miles de fans en todo el mundo, que la han convertido en una de las series televisivas más conocidas de la historia.

NUEVA YORK - (Notimex).- La casa Chrtistie"s comenzó la

subasta de cuatro mil objetos de la serie de televisión Star Trek, entre ellos armas, decorados y detalles de la nave Enterprise, para conmemorar el 40 aniversario de su estreno en este país.

La puja, que seguirá este viernes y sábado, empezó rodeada de expectación, la cual fue suscitada desde hace meses por los organizadores y por el gran número de fieles seguidores que la serie ha cosechado durante las últimas cuatro décadas.

Las pujas se pueden hacer, y se hicieron en esta primera jornada, desde la sala de la sede de Christie"s en Manhattan, por teléfono y por Internet.

Entre los objetos vendidos este jueves destacó una silla que usaba el capitán Jean-Luc Picard en el puente de mando de la nave Enterprise-E que se vendió por 52 mil dólares, muy por encima del estimado de nueve mil dólares marcado por la casa.

Durante los tres días de subasta se pondrán a la venta mil lotes de objetos que formaron parte tanto de la serie de televisión -producida por la CBS Paramount- como de la decena de películas que se hicieron sobre la misma.

Entre los objetos a subasta destacan el puente de mando de la nave Enterprise, con un valor de entre 20 mil y 30 mil dólares, uniformes de sus protagonistas como el que vistió James Kirk, entre seis mil y ocho mil dólares, u otro de Spock, entre cinco mil y siete

mil dólares.

Durante las pasadas cuatro décadas, Star Trek ha tenido gran influencia en la cultura popular y ha sido seguida por decenas de miles de fans en todo el mundo, que la han convertido en una de las series televisivas más conocidas de la historia.

"Star Trek ha sido un hito en la cultura popular de Estados Unidos y sigue teniendo miles de fans en todo el mundo", afirmó en fecha reciente Cathy Elkies, directora de Colecciones Especiales de la prestigiosa casa de subastas.

"Christie"s está encantada de poder poner a disposición del mercado esta impresionante colección", agregó.

Señaló que, con el paso del tiempo, muchos de sus seguidores ya son adultos pero todavía recuerdan y siguen cada noticia acerca de la serie, estrenada en la CBS.

"Tenemos cosas de un par de cientos de dólares, tenemos cosas que cuestan decenas o cientos de dólares, somos conscientes de que vamos a poner a la venta cosas asequibles para todos los bolsillos", aseguró Elkies cuando presentó la puja.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*