Inicia el debate sobre la nueva propuesta de inmigración en EU

WASHINGTON,DC - El Senado de Estados Unidos empezó este lunes a debatir un proyecto de ley sobre inmigración, pero un importante legislador republicano consideró que el proceso puede tardar algún tiempo en esa cámara.

El debate ocurre mientras el Congreso inicia su última semana de sesiones antes del receso por el feriado conmemorativo en honor a los estadounidenses muertos en combate. "Tomará al menos un par de semanas para dar a todo el mundo en el Senado la oportunidad de sentir que tuvieron la oportunidad de ofrecer las enmiendas que sienten mejorarían el proyecto de ley", afirmó el domingo el líder de la bancada republicana en el Senado, Mitch McConnell.

Seguridad jurídica

El proyecto de ley busca ofrecerle una seguridad jurídica a la mayoría de los 12 millones de inmigrantes indocumentados que viven en la nación, además de reforzar la seguridad fronteriza. Pero algunos conservadores han considerado la medida como un programa de "amnistía" que ayudaría a personas que cruzaron la frontera ilegalmente.

Dos secretarios del gabinete promovieron el domingo el acuerdo de inmigración de la Casa Blanca con el Congreso, y restaron importancia a críticas de que recompensaría a personas que han entrado ilegalmente al país.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*