Inicia la campaña ‘Elige estar bien contigo’

La campaña 'Elige estar bien contigo' es una cruzada para mejorar la salud de los mexicanos; participan Grupo Televisa, instituciones de gobierno y la IP

Escrito el 15 May 2008
Comment: Off
CIUDAD DE MÉXICO - Grupo Televisa iniciará la campaña "Elige estar bien contigo".

"Elige estar bien contigo" contará con el apoyo de instituciones públicas y empresas preocupadas por la salud de los mexicanos y su interacción positiva con el medio ambiente.

La campaña girará en cuatro ejes principales, salud, deporte, tecnología y ecología.

El siglo XXI marca el inicio de una nueva visión de la sociedad y su entorno ambiental. Y con ello, la necesidad de provocar cambios en la conducta humada para mejorar los niveles de vida. Algunos ejemplos:

Tres de cada 10 mexicanos padecen hipertensión arterial. Siete de cada 10 tiene algún grado de obesidad o sobrepeso. Una sociedad que necesita preservar y, al mismo tiempo, aprovechar racionalmente los recursos naturales.

Cada familia mexicana gasta entre 830 y mil 140 litros de agua al día y más de la mitad es desperdiciada. "Cada uno de estos problemas y limitaciones están frenando la edificación de un México moderno, con toda responsabilidad y con toda convicción en Televisa estamos a favor de un México moderno, un México donde cada uno asuma su responsabilidad para con su propia salud para respetar el medio ambiente y para procurar su bienestar productivo", aseguró el señor Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa.

La campaña "Elige estar bien contigo" promoverá hábitos de alimentación, la realización de actividades físicas, el uso adecuado de la tecnología y el aprovechamiento racional de los recursos naturales.

A la campaña se sumaron, además de empresas particulares, las secretarías de Educación Pública, de Salud, del Medio Ambiente y Recursos Naturales. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará una campaña de salud.

También se contará con el apoyo del gobierno del Estado de México, del Consejo Coordinador Empresarial y del Sindicato de Trabajadores de la Educación. Lo cual consistirá en dos grandes etapas: La campaña promocional y la producción de cápsulas-reportajes, dos programas especiales y un gran evento final.

Se utilizará un programa "¿Cuánto quieres perder?" y la acción más importante, una cruzada nacional contra el sobrepeso y la obesidad.

La campaña tendrá una duración de tres meses y se utilizará toda la capacidad multimedia de Televisa.

Acerca del Autor