Inmigración Mejora Economía de EU

Escrito el 12 Jun 2010
Comment: Off
WASHINGTON, D.C. - La inmigración mejora las condiciones de empleo, productividad e ingresos en Estados Unidos, y el Gobierno debería emitir las visas permanentes en base a la demanda laboral, según un estudio divulgado el lunes por el Instituto de Política Migratoria (MIP).
El estudio, que abarca 26 páginas, parece refutar los argumentos de grupos que se oponen a la legalización de los inmigrantes indocumentados y, por el contrario, apoyan su "asfixia económica" para obligarlos a irse del país por su cuenta.
Además, se produce en unos momentos en que arrecia el debate sobre cómo corregir el problema de la inmigración ilegal y crecen las presiones para que el Congreso apruebe este mismo año una reforma migratoria integral.
Según el análisis, titulado "Impacto de los inmigrantes en la recesión y expansión económica", los inmigrantes, tanto legales como indocumentados, no reducen la tasa de empleo de los estadounidenses a largo plazo -es decir en al menos una década- sino más bien incrementan la productividad y el ingreso promedio de los trabajadores nacidos en Estados Unidos.
La inmigración entre 1990 y 2006, continúa el estudio, contribuyó a un incremento del empleo en 11 por ciento, lo que a su vez causó un aumento del 2.86 por ciento en el salario real del trabajador promedio.Sin embargo, el estudio advirtió que, durante una recesión, la inmigración puede producir un impacto negativo "modesto" en el empleo y los ingresos a corto plazo, aunque "estos impactos se disipan en un periodo de hasta siete años". Frente a la inmigración, los ajustes a corto plazo incluirían la capacitación de los trabajadores o la adopción y aplicación de nuevas tecnologías.

Avatar
Acerca del Autor